domingo, 15 de noviembre de 2015

Nuevamente el último partido da ilusiones.

En octubre con la parada por las selecciones sólo se habían jugado 7 jornadas de liga y tres partidos europeos con un inicio de temporada decepcionante salvo la alegría de un triunfo inesperado ante el todopoderoso Barcelona, nuestro equipo estaba en la posición 12 con 8 puntos. Con la nueva parada por selecciones se han jugado 4 partidos de liga y se continua en las medianías de la clasificación, décimo, y eso sí se han conseguido 7 puntos y una nueva inyección de moral al ganar con justicia al Madrid el pasado domingo.

En la Tabla siguiente se recoge una comparación de los partidos disputados en las seis temporadas anteriores incluyendo los 11 partidos de liga por una parte y el global de partidos de todas las competiciones (con la finalidad de comparar los resultados se incluye la equivalencia en puntos aunque el partido sea de una eliminatoria o final de la supercopa de España):
 Centrándonos en la liga a estas alturas en cuanto a puntos Emery tiene esta temporada el segundo peor ratio, 1,36 puntos por partido, sólo hace dos años el propio Emery tuvo un peor inicio con 13 puntos y un ratio de 1,18 y hace tres Michel tenía los mismos puntos y el equipo estaba en la misma posición. Resultados lejanos al gran inicio de temporada del año pasado en que se habían conseguido 23 puntos 2,09 puntos por partido que era peor al que consiguió Jiménez, en temporada en que también se jugó Champions, que consiguió 25  puntos con un ratio de 2,27.

Si valoramos los  goles si en la anterior parada liguera se tenía el peor resultado, con un ratio de un gol por partido, ahora con 17 ha aumentado a 1,55 superando sólo las temporadas de Marcelino y  Michel pero lejos  de los 2,27 conseguidos por Jiménez.

Respecto a los goles en contra los 16 recibidos, 1,45 por partido, es el segundo peor inicio tras el de hace 2 años del propio Emery y el Álvarez/Manzano  y muy lejos de los obtenidos por Marcelino y Jiménez que consiguieron un ratio de 0,73.

En cuanto al global de partidos esta temporada Emery tiene un ratio de 1,13 puntos, el peor de todos los años solo ligeramente empeorado por Álvarez y que le costó el despido tras 10 partidos. Aunque hay que indicar que los partidos europeos han sido una final de la Supercopa de Europa y cuatro de Champions no previa de Europa League ante rivales inferiores como ha ocurrido en otros años.

Como elementos positivos de estos partidos es que alguno de los fichajes están consiguiendo entrar en la dinámica incluso con nota destacada como es el caso de Konoplyanca, Rami o Andreolli. Y con la esperanza de la entrada en el equipo con gol de Inmobile y de Llorente, ante el Madrid. Así como el gran nivel de Banega, Gameiro o un indiscutible Krychowiak.

Esperemos que Emery consiga mejorar los resultados en liga e intentar hacer un milagro en los dos partidos que restan de la fase de grupo de Champions o al menos conseguir el tercer puesto que permita continuar en la Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario