domingo, 4 de octubre de 2015

Inicio de temporada decepcionante tras la plantilla confeccionada.

Sólo se han jugado 7 jornadas de liga además de tres partidos europeos, por lo que es muy pronto para sacar conclusiones ya que todos sabemos que lo que vale es el resultado a final de temporada y la continuidad en los resultados como bien saben entrenadores como Jiménez, Álvarez, Marcelino o Michel que no pudieron terminar la temporada, pero al menos ya se puede dar una primera visión a los resultados durante este inicio de temporada, con la alegría de un triunfo inesperado ante el todopoderoso Barcelona, incluido los árbitros, pero que no debe hacer olvidar los malos resultados obtenidos hasta el momento.

En la Tabla siguiente se recoge una comparación de los partidos disputados en las seis temporadas anteriores incluyendo los 7 partidos de liga por una parte y el global de partidos de todas las competiciones (con la finalidad de comparar los resultados se incluye la equivalencia en puntos aunque el partido sea de una eliminatoria o final de la supercopa de España):
Centrándonos en la liga a estas alturas en cuanto a puntos Emery tiene esta temporada el segundo peor ratio, 1,14 puntos por partido, solo hace dos años el propio Emery tuvo un peor inicio con sólo 8 puntos con un ratio de 0,86. Muy lejos del gran inicio de temporada del año pasado en que se habían conseguido 16 puntos 2,29 puntos por partido.

En cuanto a goles a favor este año se tiene el peor resultado, sólo siete goles, equivalente a 1 por partido, el siguiente peor inicio es el de Marcelino y Michel con 1,14 goles por partido muy distante de los 2 por partido conseguidos por el equipo de Jiménez y de los 1,86 del año pasado de Emery.

Respecto a los goles en contra los 11 recibidos, 1,57 por partido, es el segundo peor inicio tras el de hace 2 años del propio Emery y muy lejos de los obtenidos por Marcelino, Jiménez y Michel con ratios de 0,57, 0,71 y 1,0 respectivamente.

En cuanto al global de partidos, Jiménez tiene las mejores estadísticas en todos los conceptos, y esta temporada Emery tiene un ratio de 1,10 puntos, el peor de todos los años solo igualado por Álvarez que le costó el despido. Aunque hay que indicar que los partidos europeos han sido una final de la Supercopa de Europa y dos de Champions no previa de Europa League ante rivales inferiores como ha ocurrido en otros años.

Lo preocupante de este inicio de temporada es que tras formar Monchi la plantilla antes que otros años con jugadores que prometían grandes resultados hasta el partido de ayer no se ha visto un conjunto coordinado incluso sin filosofía de juego y sin ideas. Aunque seguro que la plaga de lesiones que ha sufrido la plantilla pueden haber sido determinantes en muchos de los malos resultados obtenidos.

Esperemos que se mejore el nivel de juego con la inyección de moral de la victoria ante el Barcelona y con la recuperación de jugadores vitales para el equipo. Y que tal como se consiguió los años pasados en que se llegó a los últimos meses de competición con el grupo conjuntado, gracias a lo que se consiguió los éxitos de ganar dos Europa League y quedar quintos en la liga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario