viernes, 16 de octubre de 2015

5.525 minutos perdidos por lesiones.

En los posts anteriores hemos repasado las estadísticas de minutos y partidos jugados por los integrantes de la plantilla del Sevilla F.C. en esta temporada, uno de los factores primordiales para definir la posibilidad de jugar es que el futbolista no haya sufrido lesiones ya que con lo apretado del calendario cualquier lesión supone la pérdida de varios partidos.

En la tabla siguiente se recoge un resumen de las lesiones que han sufrido los jugadores de la primera plantilla sevillista, con su fecha y la previsión de duración de la lesión, utilizando como fuente la web del club, siempre que se ha dispuesto de información, aunque en muchos casos no se dan estimaciones de duración de las lesiones.
- Pulse en la imagen para ampliar -
Se incluye en la tabla a Nico Pareja que sabemos se está recuperando de la lesión sufrida en el partido de vuelta de la Europa League ante el Zenit y que hasta inicios del año que viene no está previsto que pueda volver a jugar. Por la parte positiva también se recoge la recuperación de Cristóforo que tras sus largas lesiones ha entrado en el grupo como uno mas.

En cuanto a lesiones de esta temporada destacan la rotura parcial del músculo semitendinoso de Carriço que le ha hecho perderse 7,5 partidos al ser sustituido ante el Atlético de Madrid en la misma línea defensiva destacan las lesiones de Rami estimada en 6 semanas por lo que ya se ha perdido 7 partidos, lo que ha hecho que Andreolli y Kolo hayan disputado casi todos los partidos aunque en principio partían de suplentes de éstos.

Beto nuevamente ha sufrido un esguince del ligamento lateral de la rodilla lo que ha permitido a Sergio Rico disputar 6 partidos ya que el portugués ha partido con la confianza del entrenador en esta temporada.

Destaca también la lesión de Banega que ha supuesto que pierda ya 4,5 partidos lo que ha supuesto un cambio incluso en la táctica del equipo en muchos partidos. En esta tabla se recogen los partidos por lesión desde que se publicaron la lesión de Escudero, que en la pretemporada estuvo lesionado pero que luego se comentó que estaba entrenando con el grupo y que luego estaba lesionado así como la de Kakuta que tras su retirada ante el Levante había dudas del alcance de su lesión.

En total en lo que va de temporada se acumulan 58 partidos de jugadores lesionados, contando como 0,5 cuando ha tenido que ser sustituido por lesión y para ser más exactos han supuesto 5.525 minutos de indisponibilidad repartidos entre 14 jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario