martes, 30 de diciembre de 2014

Lesiones de los jugadores sevillistas hasta Diciembre.


En los posts anteriores hemos repasado las estadísticas de minutos y partidos jugados por los integrantes de la plantilla del Sevilla F.C. en esta temporada, uno de los factores primordiales para definir la posibilidad de jugar es que el futbolista no haya sufrido lesiones ya que con lo apretado del calendario cualquier lesión supone la pérdida de varios partidos.

En la tabla siguiente se recoge un resumen de las lesiones que han sufrido los jugadores de la primera plantilla sevillista, con su fecha y la previsión de duración de la lesión, utilizando como fuente la web del club, siempre que se ha dispuesto de información, aunque en muchos casos no se dan estimaciones de duración de las lesiones. Por suerte ningún jugador de la primera plantilla sufre lesiones de larga duración a diferencia de otros años.

En cuanto a lesiones de esta temporada destacan la rotura fibrilar de Barbosa que le ha hecho perderse 12 partidos, lesión que ha aprovechado Sergio Rico para disputarle la confianza del entrenador al menos en el puesto de suplente. También Arribas ha necesitado 8 partidos para recuperarse de una tendinitis en su rodilla sufrida a inicios de agosto y le ha supuesto una gran desventaja para disputar un puesto incluso en la convocatoria. En los últimos partidos Cristóforo ha vuelto a entrar en juego tras un periodo de recuperación de su lesión de la temporada pasada siendo el jugador que más partidos se ha perdido por lesión, 15. También Iborra se ha perdido 8 partidos por un esguince en el tobillo izquierdo, además de la dificultad de conseguir puesto ante el nivel de Krychowiak y M´Bia, aunque con la copa de África deberá ganar protagonismo ante la salida de éste.

En total en lo que va de temporada se acumulan 81 partidos de jugadores lesionados, 18 más que en la anterior parada liguera de noviembre, contando como 0,5 cuando ha tenido que ser sustituido por lesión y para ser más exactos han supuesto 7.426 minutos de indisponibilidad repartidos entre 13 jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario