martes, 16 de diciembre de 2014

En 15 partidos el Sevilla F.C. mejora las dos últimas temporadas.

Tras el empate ante el Eibar con el que el Sevilla F.C. ha jugado el último partido del año 2014 hay que valorar los grandes resultados obtenidos esta temporada, en primer lugar respecto a la temporada liguera 2014/15 y para que el empate ante  un duro rival como el Eibar que entraba a por todos los balones con toda la fuerza posible, un equipo con gran fuerza física y que juega muy atrás y sale al contragolpe con peligro de esos que hoy se dice están “muy trabajados” y que además y tienen un pequeño apoyo por parte de los árbitros que permiten reiteraciones de faltas y pita con facilidad en contra del Sevilla F.C..

Volviendo a la valoración liguera tras 15 partidos de esta temporada se han obtenido 30 puntos, en la siguiente figura comparamos la evolución de puntos respecto a las dos últimas temporadas en que se tenían 19 y 22 puntos, es decir se han obtenido 11 y 8 puntos más en 15 partidos. O lo que es lo mismo la temporada pasada se llegó a los 30 puntos en la jornada 19 y hace dos se superó en la 24 ya que en la 23 se llevaban sólo 29.
Valorando de forma más detallada respecto a las dos últimas temporadas, como se aprecia en la gráfica siguiente la comparación de cada jornada de la temporada pasada (barras azules) y de hace dos (barras rojas), en ella podemos ver que:
  • Respecto a la temporada pasada en todas las jornadas se ha tenido más puntos, siendo la máxima diferencia de 12 puntos en la jornada 10.

  • Hace dos temporadas se tenían más puntos en la primera jornada en que el equipo que entrenaba Michel comenzó ganado 2-1 al Getafe, mientras esta temporada se empezó empatando ante el Valencia, a partir de este partido han ido creciendo las diferencias a favor de esta temporada siendo la máxima diferencia de 11 puntos en las jornadas 14 y 15.

Lo cierto es que lo que vale es la clasificación a final de temporada, tal como ocurrió el año pasado con una magnífica racha de seis partidos con victoria entre la jornada 25  y la 30 en que se venció al Real Madrid en casa, y por medio se consiguió la clasificación ante el otro equipo de la ciudad en la Europa League, puede hacer que se olvide un mal inicio de temporada liguera y ahí debe estar el reto de esta temporada el de intentar mantener el ritmo de victorias conseguidas en este inicio de liga o incluso mejorarlo como ocurrió la pasada temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario