lunes, 6 de octubre de 2014

V Corrida Pinzoniana celebración 522 aniversario del descubrimiento

Con la finalidad de conmemorar el 522 aniversario del descubrimiento de América, nuevamente el ayuntamiento de Palos de la Frontera ha decidido participar en la organización de la “V Corrida de toros Pinzoniana” junto con el empresario de la plaza Jorge Buendía. 

Esta corrida que se celebrará el Sábado día 11 de Octubre de 2014 a partir de la 18:00 horas, en la Plaza de toros de la localidad, denominado “Coso del Descubrimiento”, en la que lidiaran 2 toros de Luis Albarrán y 4 de la ganaderia de Albarreal por los toreros:

Andrés Romero.
Juan Antonio Ruiz "Espartaco". 
El Fandi.

La corrida será mixta de toreo a pie y a caballo, con lo que se pretende atraer a los muchos aficionados al caballo que hay en Palos de la Frontera, por lo que participará el rejoneador de Escacena del Campo Andrés Romero que lidiará los toros de Albarrán, que ya intervino con éxito el año pasado.

Lo más destacable es la vuelta a los ruedos "de forma excepcional y puntual" de Espartaco que se retiró el 19 de junio de 2010 en Istres y desde entonces sólo ha toreado algún festival.


Los toreros como es ya habitual en esta corrida irán ataviados a la usanza del siglo XV, tal como se realiza en el municipio en las ferias medievales que se realizan durante el mes de marzo en conmemoración del regreso de las Carabelas Pinta y Niña a Palos de la Frontera tras el descubrimiento de América.

El cartel es obra del fotógrafo onubense Jesús Lima, muestra una estampa la vestimenta al uso de los intervinientes en la Pinzoniana con el nombre de Espartaco sobre el fundón de estoques.
 


Los precios no han registrado un incremento significativo pese al atractivo del cartel, van desde 20 € en tendido de sombra a 15 € en tendidos de sol, pudiéndose adquirir durante esta semana en el ayuntamiento y el día 11 en las taquillas de la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario