domingo, 19 de octubre de 2014

Previa Elche-Sevilla F.C.: Partido para demostrar que hay plantilla.

Tras 15 días sin que juegue el Sevilla F.C. volvemos a esperar una semana dura de partidos, como las siguientes, en que volveremos a tener 3 partidos en una semana que como todos son importante para conseguir mantenernos lo más alto posible en la liga y para asegurar la clasificación a las eliminatorias de la Europa League.

La cantidad de partidos que hay que jugar hasta el próximo parón por selecciones de principios de noviembre vuelve a forzar a que Emery tenga que plantearse el reparto de minutos, que hasta ahora está realizando con muy buen resultado, con la suerte de disponer de una plantilla amplia en la que no se puede decir que hay un 11 titular y un escalón importante respecto al resto de los integrantes de la plantilla.

Como noticia positiva hay que destacar que por fin ha entrado en la convocatoria Gameiro que desde que tiró, ya lesionado, el penalti decisivo de Turín ha estado recuperándose al margen del equipo y por fin al menos va a partir en el banquillo lo cual es una gran noticia sabiendo la capacidad goleadora del francés y la posibilidad no solo de darle refresco a Bacca sino incluso de formar un dúo atacante con él que consideramos de primer nivel en el fútbol mundial.

La vuelta de Gameiro ha supuesto que salga de la convocatoria Aspas, aunque todos los jugadores deben tener claro que la cantidad de partidos a disputar permitirá dar minutos a los que se lo ganen en los entrenamientos. También ha caído de la convocatoria un Fernando Navarro que parece que este año ha perdido protagonismo para Emery, incluso con la salida de Alberto Moreno ya lleva 2 partidos en que el barcelonés no es convocado y sólo ha disputado 5 partidos lo cual no es habitual pero parece que Trémoulinas y Kolo tienen ahora mismo preferencia para el entrenador.

Además la baja por lesión de Vitolo supone un hueco en la banda izquierda con varias posibilidades para ser cubiertas, incluso jugando los dos anteriores, aunque también pueden jugar Reyes, Deuloufeu o Denis Suárez lo cual ya indica la capacidad de esta plantilla.

Otro factor a considerar es el estado físico de los jugadores que han estado con sus selecciones y recorrido muchos kilómetros como M´Bia o Banega, a los que creemos que Emery dará descanso de inicio.

En resumen, vuelve la liga en un partido ante el Elche que como cualquier otro partido de primera no será fácil y en el que sería importante conseguir tres puntos para mantenerse muy arriba en la clasificación, no tanto como por la importancia de conseguir el mejor arranque liguero de la historia ya que todos sabemos que la liga dura 38 partidos y el empezar bien no sirve de nada si al final se desinfla el equipo, y además pensando en el resto de partidos que llegan en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario