sábado, 4 de octubre de 2014

En 8 partidos más capitanes que en 59.

Tras finalizar el primer mes completo de la temporada 2014/15 y tras haberse disputado un total de 8 partidos oficiales, 6 en liga, uno en la Europa League y la final de la Supercopa de Europa, ya han actuado de capitanes más jugadores que en la temporada pasada completa en que se disputaron ni más, ni menos que 59 partidos oficiales.
 Y es que incluso este año hemos tenido la salida “precipitada” del que estaba actuando como primer capitán del equipo un Fazio que no ha tenido el mejor de los comportamientos en su salida del Sevilla F.C., de esta forma los capitanes de esta temporada son Reyes, que sustituyó a Fazio, Beto, Navarro y Coke.

A diferencia de otros años salvo quizás Beto ninguno de los capitanes son titulares indiscutibles y además el portugués ha tenido una lesión de larga duración lo cual ha hecho que en los 8 partidos hayan actuado como capitán 5 jugadores de inicio mientras en el total del año pasado fueron 3, y en total han sido capitanes debido a las sustituciones 6 jugadores mientras la temporada pasada fueron 5 los que portaron el brazalete de capitán.

De esta forma Fazio se fue siendo capitán en la Supercopa de Europa, pudiendo haberse llevado el honor de haber levantado un título antes de su salida, le siguen en número de partidos Navarro con 3, Coke con 2 y Beto y Reyes con 1. Debido a los cambios Pareja ha llevado el brazalete en dos partidos y Beto lo recogió tras salir Reyes en el partido de la Europa League ante el Feyenoord.
El año pasado todos sabemos que el arma del equipo era Rakitic que fue capitán en 45 de los 59 partidos (76%), seguido por Fazio con 9 y Navarro con 2, además por las sustituciones fueron en un partido capitanes tanto Beto como Javi Varas.

Dada la cantidad de rotaciones que realiza Emery y esperemos que se puedan disputar bastantes partidos en las 3 competiciones que disputa el Sevilla F.C. creemos que este año más jugadores tendrán el honor de llevar el brazalete de capitán tal como ya ha ocurrido en este inicio de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario