lunes, 13 de octubre de 2014

4 jugadores superan el 75% de minutos jugados en el SFC.

Tras los diez partidos oficiales disputados que hemos detallado en el anterior post los resultados y jugadores empleados por Emery, continuamos con la valoración de las estadísticas de este inicio de temporadas, en la tabla siguiente se recogen ordenados por minutos disputados los jugadores de la primera plantilla, por una parte se recogen los partidos jugados  (Jug), los que han sido completos (Com.) y de titular (Titu.) así como el número de partidos lesionados (L.) se indica con 0,5 si el jugador se ha retirado lesionado de un partido, se indica los partidos en que ha sido sustituido (S) o ha entrado como sustituto (E) o ha estado convocado y no ha jugado ( C).

Por otra parte se analizan los minutos, basándonos en las actas arbitrales para definir los cambios y teniendo en cuenta los descuentos de los partidos por lo que se han disputado 939 minutos. A la hora de definir el tiempo que ha jugado un futbolista todos sabemos que depende de diversas circunstancias como:

Además se recogen los minutos como titular y suplente, así como el porcentaje que supone estos minutos sobre el total, en los jugadores que han llegado tarde o han salido se consideran sólo los partidos en que estaba disponible por eso Fazio aparece con un 49,7% o M´Bia con un 66,2 %.

Los minutos que el jugador no estaba en la plantilla (FP) como es el caso de M´Bia y Kolo que han llegado en el cierre del mercado perdiéndose 286 minutos y Trémoulinas, Banega y Deuloufeu que se han incorporado una vez iniciada la temporada. El caso contrario es el de jugadores que han salido de la plantilla y que han estado disponibles como Fazio que jugó en Cardiff, Jairo que estuvo en el banquillo y Trochowski que estuvo lesionado toda la pretemporada y que salió del equipo al cierre del mercado.

Otro factor importante para definir el tiempo que ha jugado un futbolista son los minutos en que el jugador ha estado lesionado (L), así Cristóforo y Gameiro han estado lesionados toda la temporada, igual que Arribas aunque fue en la convocatoria de Rijeka por lo que consideramos que está recuperado desde entonces, además Barbosa lleva 653 minutos lesionado y Beto ha estado 361.

No hay ningún jugador que haya disputado todos los minutos, el que más minutos ha disputado es Carriço con 9 partidos completos y 1 en el banquillo, mientras Krychowiak y Bacca han dispuesto de menos minutos pese a haber jugado en los 10 partidos, aunque no completos el otro jugador que ha disputado más del 75% de los minutos es Pareja.

Esta temporada destaca que Navarro sólo ha disputado el 50,5% de los partidos mientras otros años ha sido de los que más minutos ha jugado, así junto con Deuloufeu, Iago Aspas ha estado en 4 partidos en el banquillo sin jugar, sólo superados por Sergio Rico que lo ha hecho en 5 partidos.

Por último, respecto a los goles el que mejor media goleadora tiene es M´Bia con 5 goles, 1 cada 86 minutos seguidos por Bacca con los mismos 5 goles, uno cada 159, el siguiente es Aspas con 2 uno cada 171 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario