martes, 2 de septiembre de 2014

Temporada 2014/15: Altas en la plantilla del Sevilla F.C.

Tras el cierre del mercado de fichajes a las 00 horas del día 2 de Septiembre valoramos las contrataciones realizadas por el Sevilla F.C., aunque aún habría posibilidad de hacer una contratación durante el mes de septiembre al salir Fazio mediante el abono de su cláusula de rescisión, pero Monchi ha comentado que no realizará ningún fichaje más por lo que podemos dar por cerrada las incorporaciones.

La temporada pasada estábamos sorprendidos por el gran número de altas y bajas que se habían producido en la primera plantilla de nuestro equipo, en lo que Monchi y la directiva sevillista calificaron de un proyecto a 3 años, llegando Del Nido a calificar como “una revolución” en la plantilla. Pero con el gran resultado deportivo obtenido, nada más y nada menos que la tercera copa de la Europa League, con las ventas más o menos forzadas de jugadores claves parece que se vuelve a iniciar ahora en otro verano que debe haber sido muy duro para Monchi y sus colaboradores.

Centrándonos en las altas, en el cuadro siguiente se recogen los fichajes de este período, se incluye una aproximación del costo según lo publicado en la prensa ya que, como es conocido, el Sevilla F.C. no publica datos económicos en los comunicados de contratación de jugadores. Como sabemos este invierno no se ha hecho ningún fichaje por lo que las inversiones del verano coinciden con las del año 2014 al completo.

Este año no se ha incorporado ningún jugador cedido la temporada pasada, parecía que Botía iba a quedarse pero la oferta del Olympiakos ha hecho que no continuara en el equipo siendo sustituido por Arribas.

El total de fichajes en este verano es de 18,65 millones como mínimo, que si se hacen efectivas las opciones de compra y los objetivos, puede llegar a los 31,15 millones.

Mientras que el verano pasado se invirtieron 31 millones como mínimo, que podrían llegar a 42. De hecho se incluye en esta temporada como fichajes los 4,5 millones por la compra definitiva de Pareja y Carriço.

En total este verano se han realizado 13 operaciones de altas, de las que como hemos dicho 2 corresponden a la ejecución de las opciones de compra de Carriço y Pareja y otra es la contratación de M´Bia producida el domingo día 31, tras quedar libre del QPR y no conseguir el camerunés un equipo que le pagara el sueldo que solicitaba, cerrándose el fichaje que parecía era seguro desde incluso la disputa de la supercopa de Europa.

De los fichajes de esta temporada llegan en propiedad 8 de ellos, la pasada tres eran cedidos con opción de compra (Carriço, Pareja y M´Bia) utilizándose este sistema de compra este año para Denis Suárez, aunque el Barcelona se guarda una opción de recompra definitiva como ya ocurrió en la venta de Rodri y con Iago Aspas, aunque parece que la opción de compra realmente es obligatoria. Y el único jugador cedido es Deulofeu, mientras el año pasado vinieron como cedidos Marin y Cheryshev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario