martes, 15 de julio de 2014

Participación de la plantilla en la temporada 2013/14


Ya hemos comentado la participación de los jugadores de la plantilla en la Europa League que se consiguió en Turín. Pasamos ahora a ver con detalle la participación de los 32 jugadores, 21 en liga, que han jugado esta temporada aunque muchos de ellos con presencias testimoniales, como Rusescu que sólo ha jugado 10 minutos en liga o Maduro que disputó un partido antes de que se decidiera no darle ficha.

En total  se han disputado en las tres competiciones 5.634 minutos cuando la temporada pasada se jugaron en total 4.335 minutos. En la tabla siguiente se recoge el reparto de partidos por jugadores, las leyendas se pueden ver siguiendo el siguiente enlace. Destacar primero que 12 jugadores no han estado a disposición de Emery en el total de la temporada, bien por incorporarse una vez empezada la temporada (Cristóforo, Iborra, Cheryshev y M’Bia), por salir traspasados o no recibir ficha  en verano (Kongdobia, Maduro y Cicinho) o en invierno (Cala,Rusescu, Perotti, Rabello, Julián).

Por minutos, el jugador que más ha jugado es Rakitic con 4.377 minutos el 77,7% el único que ha superado el 75%, como comparación la temporada pasada Navas jugó un total de 4.128 minutos jugando el 95,2 % de los minutos, le siguió Fernando Navarro (3.822) y Rakitic (3.652). Los siguientes jugadores más alineados por Emery han sido Beto (72,3%), Fazio (67,6%),  Alberto Moreno (67,5%), Bacca (63,6%) y Vitolo (60,2%). En la tabla se ha ajustado el porcentaje con el tiempo que han estado los jugadores en la plantilla, así Cala con 1.749 minutos ha disputado el 55,5%.

Por número de partidos, Rakitic junto con Bacca son los que más han disputado con 52 partidos, le sigue Gameiro con 49 participaciones, Vitolo y Alberto son los otros dos futbolistas que más partidos han participado con 45 y 44 respectivamente.

Estos datos varían si se consideran los partidos completos disputados así los delanteros Bacca y Gameiro sólo han jugado 15 partidos por lo que se destaca las rotaciones que ha realizado Emery para mantener con buen tono físico a los encargados de marcar goles, el jugador que más partidos completos ha disputado es Beto con 42 seguido por la pieza clave del equipo, Rakitic, con 39 partidos. Los siguientes en número de partidos son defensas, Fazio (38), Alberto (36), Coke (31), Carriço (29).

En la tabla se destaca también los jugadores que han estado de suplente sin llegar a jugar, como es habitual el que más partidos ha estado en el banquillo es el portero suplente, Varas con 42 partidos, así como jugadores que han compartido la titularidad como Coke (18), Navarro (15), Jairo (14) y Beto (11). También han estado en 15 partidos Cristóforo y Trochowski que no eran las primeras ni las segundas opciones del entrenador.

Durante la temporada han estado en el banquillo, sin llegar a disputar ningún minuto, pero seguro que han supuesto partidos importantes, los canteranos Luismi y Gonzalo, así como los porteros Julián y Sergio Rico que pasó a ser tercer portero tras la salida de Julián al Almería. Así como Cicinho que tras recuperarse de su grave lesión recibió ficha en invierno y sólo ha ido convocado en seis partidos, no jugando posiblemente por una nueva lesión sufrida al final de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario