martes, 22 de julio de 2014

Las lesiones no siempre justifican las temporadas.

Una vez finalizada la primera parte de la preparación del equipo en Costa Ballena la parte negativa de ésta son las lesiones que han sufrido primero Carlos Fernández, con menos de diez días de baja, luego el prometedor Denis Suárez que con una lesión miofascial en el cuádriceps izquierdo parece que estará entre dos y tres semanas de baja y la más preocupante lesión de Gameiro de la que no se ha informado sobre su duración pero sabiendo que el 12 de Agosto hay un título en juego y que Bacca aún no ha vuelto al equipo tras el mundial.

Esto nos hace volver a repasar las lesiones sufridas por los jugadores de la plantilla sevillista la temporada pasada, que marcan la posibilidad de disputar minutos por los jugadores que hemos comentado en posts anteriores. De hecho debemos recordar la grave lesión de Cristóforo que le ha hecho perderse los 16 últimos partidos de la temporada y continúa con su recuperación al margen del equipo.

En los últimos años por desgracia ha sido habitual tener un lesionado de larga duración, por ejemplo Trochowski hace dos y que la temporada pasada ha ido entrando en el equipo con todas las precauciones necesarias, el año pasado le tocó a Cicinho que no jugó ni un minuto pese a ser inscrito en el mercado invernal, y ahora parece estar totalmente recuperado y la temporada pasada el colmo de las desgracias lo sufrió el ruso Cheryshev que estuvo durante 47 partidos lesionado, de hecho ya vino lesionado cuando inició su cesión del Real Madrid, con lo que ha estado 4545 minutos sin poder jugar con un total de tres lesiones posteriores.

El que continuó con su particular calvario fue Perotti que tras perderse hace tres temporadas de una hernia discal, y continuó cayendo y recayendo en lesiones que le han hecho perderse hace dos temporadas 25 de los 46 partidos oficiales y en la pasada 11 de los 33 partidos en que estuvo en el equipo hasta que salió cedido a Boca Juniors.

Respecto al total de la temporada 2013/14, en el siguiente cuadro se recoge un resumen de las lesiones que han sufrido,  con la fecha en que ha ocurrido o comunicado y la previsión de duración de la lesión, se ha utilizado como fuente la web del club, siempre que se ha dispuesto de información. Destacar que en la mayoría de las lesiones no hemos observado que en la web se indique una estimación de la duración de las mismas, ni partes médicos en que se sepa la evolución de las lesiones. Además totalizamos los partidos perdidos por jugador y se compara con la temporada pasada.
-Haga click sobre la imagen para ampliar-

Como resumen del año, destacamos un total de 65 lesiones mientras los años anteriores se contabilizaron 51 y 44 lesiones, aunque el número de partidos disputados esta temporada ya hemos comentado ha sido mucho más elevado.
 
El número total de partidos perdidos ha aumentado a 235 frente a los 141 y 121 de las temporadas anteriores. Principalmente por las bajas comentadas así como por las sufridas principalmente a principio de temporada por Carriço que se ha perdido 1784 minutos, Pareja (1933 minutos) y Reyes con 15 partidos perdidos por lesión. También hay que considerar la mala temporada de Marko Marin que con diversas lesiones se ha perdido 18 partidos y no ha llegado a rendir lo que de él se esperaba.

Destacar también la buena temporada de Fazio ha tenido varias lesiones pero sólo se ha perdido 12 partidos, aunque el año pasado fueron 5 y el anterior 2 pero ya parece olvidado su mala racha de lesiones de temporadas anteriores.

En el lado positivo, jugadores importantes como Rakitic o Bacca no han sufrido han tenido lesiones importantes, además de disponer de más posibilidades de cambio de jugadores por puestos que han hecho que lesiones como las sufridas por Diogo o Coke se cubrieran entre ellos o las de Carriço, M´Bia, Cristóforo e Iborra se pudieran cubrir sin que el equipo se resintiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario