lunes, 16 de junio de 2014

Despedida al capitán Rakitic.



En el fútbol ya no hay jugadores que antepongan el espíritu de equipo o el sentimiento de los colores como se decía antiguamente con jugadores que empezaban en la cantera y terminaban su carrera en el equipo de su vida, o como mucho acababan jugando algunas temporadas en equipos de menor nivel, casos como los de Pablo Blanco, SuperPaco, Montero, San José, Álvarez, Jiménez, Rafa Paz…

También había jugadores que por motivos económicos del club tuvieron que salir del equipo como le país a Reyes en su salida al Arsenal, Marchena, Jesuli… también en la lista también hay canteranos a los que las ofertas económicas de equipos de la otra liga o extranjeros han hecho que el Sevilla F.C. tuviera que negociar para permitir esa mejora económica como ocurrió el año pasado con Navas.

Entre los jugadores que hemos comentado, con salidas por distintos motivos del Sevilla F.C., hemos incluido jugadores canteranos que son los que más que nadie deben sentir el escudo.

Y la última temporada Iván Rakitic era el corazón sevillista del vestuario, el capitán que hablaba como si hubiera hecho muchos partidos en la ciudad deportiva, incluso gracias a su familia política tenía una cultura sevillista que muchos aficionados parecían en momentos de las últimas temporadas haber perdido.

Pero el fútbol es un negocio y las ofertas económicas de los grandes son irrechazables, sobre todo si tu representante vive de los traspasos y encima es tu hermano, y además sabe que Rakitic lleva dos temporadas a un nivel de jugador de gran nivel y que puede jugar en cualquiera de los grandes, un jugador con calidad para tirar faltas, sacar córneres con peligro, con gol, con visión de fútbol pero además con capacidad de sacrificio siendo el primer “currante” del equipo, y eso vale mucho en el fútbol de hoy.

Y eso para un equipo que tiene que ser vendedor como es el Sevilla F.C. es muy mala noticia porque nunca puede llegar a pagar los sueldos de los equipos que ganan varias veces más en derechos televisivos, en publicidad, que son fijos en la Champions League… y encima cuando al jugador le queda solo un año de contrato sabiendo que a partir de Enero puede negociar sin recibir nada a cambio.

Por ello lo que ha pasado hoy, es decir la confirmación oficial de la salida de Rakitic no es ninguna sorpresa, pero al menos se ha conseguido un buen ingreso económico parece que 18 millones fijos más 3 variable más la cesión por dos años de Denis Suárez y 3 millones más si lo quiere repescar el Barcelona, que esperemos que sea así porque supondría que el gallego da dos grandes años en nuestro equipo.

Y ya solo queda dar las gracias a Rakitic por su involucración con el equipo, por sentir la camiseta como un canterano más, por habernos ayudado a volver a soñar con un título como el conseguido en Turín, por clasificarnos el quinto en esta liga gracias en gran medida a él, y por haber ayudado en las negociaciones para conseguir un buen acuerdo económico.

Y esperar un nuevo milagro de Monchi en forma de fichajes que hagan olvidar al croata, como hemos tenido que olvidar a los Kanouté, Fabiano, Maresca, Renato…

No hay comentarios:

Publicar un comentario