jueves, 26 de junio de 2014

Datos de goles en la Europa League.

Continuando con las estadísticas de la Europa League 2014, que nos llevaron hasta la consecución del título tras el penalti de Gameiro ante el Benfica en Turín y la posterior celebración de los que defendieron al equipo ante la mayoritaria afición portuguesa, a la que se le venció desde la grada, y en la lejanía desde cada hogar sevillista.





Como dijimos en el post anterior sobre la Europa League, en la competición de 19 partidos el equipo ha conseguido 40 goles favores a favor y 16 en contra divididos en las eliminatorias que todos recordamos, adjuntamos algunos enlaces a posts de los partidos, con los resultados globales siguientes:

Fase previa: Pogdorica: 9-1
 

Play-Off: Slask: 9-1
 

Liguilla:
Estoril, en el que recordamos el desplazamiento masivo de aficionados sevillistas, Friburgo y Slovan Liberec se ganaron 3 partidos y se empataron 3 con un global de 9 goles a favor y 4 en contra.
 

Dieciseisavos de final: Maribor 4-3.
 

Octavos de final: Con la recordada remontada en casa del otro equipo de la ciudad quedando la eliminatoria 2-2 y venciendo en los penaltis 4-3 tras anotar Coke, Alberto Moreno, Gameiro y Rakitic y parar Beto el último penalti del rival.

Cuartos de final: Ante el Oporto, 4-2, tras un gran 4-1 en casa que permitió remontar el 1-0 de la ida.

Semifinales: Contra el Valencia 3-3 en el que no olvidaremos el gol milagroso de M´Bia en el minuto 94 de la vuelta en Mestalla.

Final: Ante el Benfica con el 0-0 en Turín y el 4-2 en los penaltis con goles de Bacca, M´Bia, Coke y Gameiro y dos penaltis parados por Beto.

En los 16 goles en contra 8 los ha recibido Varas titular en esta competición hasta la eliminatoria de octavos de final en que Emery decidió que Beto jugara la competición, de esta forma Varas ha jugado 856 minutos recibiendo un gol cada 107 minutos, mientras Beto ha jugado 1008 lo que supone un gol cada 126 minutos, no contabilizamos los goles de las tandas de penaltis en las que como hemos dicho Beto ha sido crucial para la consecución del título.

En cuanto a los 40 goles a favor los principales goleadores han sido Bacca con 7 (un gol cada 165 minutos), Gameiro 6 (132 minutos/gol), Vitolo y Perotti con 4 (282 y 123 minutos/gol), Rusescu y Rakitic con 3 (71 y 511 minutos/gol) y destacar a M´Bia que además del gol de Valencia ha marcado otro con un gol cada 372 minutos. Por tanto, el jugador más efectivo ante la portería rival ha sido un Rusescu que ha jugado poco pero ha demostrado tener gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario