martes, 11 de marzo de 2014

Rotonda dedicada a la fresa en Palos de la Frontera.

Desde haces unas semanas se inauguró la fuente dedicada a, junto a la industria, una de sus principales fuentes de riqueza de la localidad de Palos de la Frontera, la fresa, tal como recogemos en nuestra descripción de los aspectos más relevantes de la localidad.

Un conjunto escultórico situado en una de las rotondas que conectan el pueblo con el Polígono Industrial San Jorge, en concreto con el acceso a la cooperativa Santa María de la Rábida (CORA), como puede verse en las fotos se trata de un llamativo centro con una fresa completa y otra partida por la mitad que facilita el tráfico en una zona de acceso a muchos camiones que distribuyen el fruto hacia los comercios.
De esta forma los visitantes a la feria medieval podrán ver este nuevo monumento de Palos, además de beneficiarse de la mejora en el tráfico en esta zona que conecta con los aparcamientos habilitados para la feria.

En la financiación de la construcción ha colaborado CEPSA, muy relacionada con la localidad al disponer en ella de la Refinería La Rábida y la fábrica de CEPSA Química dedicada a la producción de fenol y acetona. En la inauguración oficial participó el director de la refinería Rafael Martínez-Cañavate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario