miércoles, 19 de marzo de 2014

Previa SEVILLA F.C. - derbi : No vale ganar, hay que EuroRemontar.

No sabemos de fútbol, como el 99,99% de los españoles es más diríamos que de los aficionados al fútbol, pero nos atrevemos a hablar como si hubiéramos jugado varias finales de Champions y ciento de partidos en la selección española, es más somos tan osados que escribimos en este blog de la PCS Tres Carabelas de Palos de la Frontera.

Y como no sabemos de fútbol la semana pasada a estas horas estábamos nerviosos por el partido de ida ante el rival de la ciudad en el partido de ida de la Europa League, pero ni en nuestra peor pesadilla esperábamos que el colista de primera, ese equipo que en ese partido tenía 23 puntos menos en liga llegara 3 veces a portería y nos marcara dos goles en 8 tiros de los que 4 cuatro fueron a portería y una sola parada de Beto y que el Sevilla con una posesión del 70% tirara 17 veces de las que 4 fueron a puerta y 5 parados por el portero.

Y es que la diferencia fue la precisión ante la portería de nuestros delanteros, y la del portero del rival claro, porque si Bacca acierta en la primera jugada del partido otro gallo habría cantado. Pero la realidad es que el resultado fue de 0-2 y por mucho que se busquen excusas la decepción fue inmensa.

Y nosotros no sabemos de fútbol por eso no entendemos que ante un partido tan importante como este el equipo hiciera una sesión de recuperación el lunes tras jugar el domingo en Almería (a los que se quejan de los calendarios apretados hay que recordarles que jugaron el sábado y tuvieron un día más de descanso sin viajar) y que el martes el equipo descansara con lo que el equipo sólo hizo un día de entrenamiento el miércoles para preparar el partido.

Además estamos seguro que concentrar a los equipos no sirve para nada eso es lo que ha hecho Emery en los dos partidos de esta eliminatoria, aunque antes se creía que la convocatoria servía para enchufar a los jugadores e incluso en el partido de liga hubo un video de SFC TV de como en el hotel se preparaba al equipo.

Lo cierto es que lo pasado, pasado está y el domingo la afición mando un mensaje claro a la plantilla y es que hay un partido de vuelta para intentar resolver el grave error cometido el jueves, es más nuevamente se ha dado una lección a los que se le llena la boca de apoyar a su equipo esos que no compraron todas las entradas disponibles por miedo a sufrir otro escarnio en nuestro estadio, mientras nuestra afición no sólo ha comprado todas las entradas sino que no les han cedido más ante la solicitud del Sevilla F.C.

En lo deportivo está claro que Emery tiene que poner todo el potencial en ataque y esperar que esta vez estén acertados ante la portería del rival y que en defensa se esté muy atento para no encajar con la facilidad que se hace. La dificultad para Emery está en el mediocentro defensivo, ya que no dudamos en que apostará por su idea inicial de Rakitic de mediocentro ya que no hay más remedio que arriesgar, ya que tras la pésima noticia de la lesión de Cristóforo, la sanción de Iborra, M´Bia que no parece recuperado (y por lo que se dice tampoco está por la labor), Carriço que tiene una lesión de tres semanas y está en la mitad de la recuperación, con lo que o se recupera milagrosamente uno de los dos últimos, o se recoloca algún jugador como Fazio que ya ha jugado en ese puesto o se tira de la cantera, cosa que dudamos.

En cualquier caso haga lo que haga y juegue quién juegue esperemos que muera en el campo y que defienda el escudo al máximo porque ya no sólo vale ganar ahora hay que EuroRemontar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario