sábado, 18 de enero de 2014

Previa Atl.Madrid-Sevilla F.C.: En busca de reforzar los principios de juego.

Comienza la segunda vuelta ante un cada día más sorprendente Atlético de Madrid, un equipo que gracias a su entrenador se ha convertido en un claro aspirante a ganar la liga ya que ha perdido esa irregularidad que era habitual en su historia, siendo capaz de ganar ante cualquiera y de perder ante cualquiera. Pero desde que Simeone ha llegado a Madrid los jugadores corren todos los partidos del principio al final porque saben que si fallan no vuelven a jugar ya que su entrenador no tiene privilegios y sea cual sea el nombre del futbolista se tiene que ganar la titularidad en el campo.

Además en el secreto de ese equipo está en lo positivo la preparación física que dirige su preparador de una forma destacable, solo hay que ver los resúmenes de los entrenamientos de televisión en los que mientras la mayoría están de pachanga los de Simeone están corriendo y preparándose físicamente.

Y en lo negativo para el resto la ventaja de poder fichar sin que las deudas asusten, siempre llegará la comunidad y te regalará un estadio para poder vender los terrenos del tuyo, y la ayuda que partido a partido suele tener este equipo con los árbitros ya que la intensidad de su entrenador lleva a los jugadores al límite, que gracias a la presión mediática es más tolerante que para el resto. Un ejemplo si Diego Costa jugara en el Sevilla ¿cuántas veces habría sido expulsado? Mientras que lo que hace en su equipo se ve siempre respaldado por la prensa y nunca le pasa nada.

Y contra ese equipo nos tenemos que enfrentar en unas condiciones de igualdad en cuanto a tiempo sin perder, desde principios de noviembre nuestro equipo y desde mediados de octubres el rival, lo cual hace que los jugadores crean en sí y en sus compañeros. De hecho el equipo que inició la temporada con graves problemas defensivos ahora está más conjuntado y no se resiente de las bajas que ha venido sufriendo, para mañana faltan Diogo, por suspensión, y M´Bia y Cala por lesión aunque la recuperación de Pareja y disponer de Iborra y Cristóforo permite tener sustitutos de garantías, esperemos que no vuelva Emery a retrasar a Rakitic y juegue en el centro del campo Carriço con uno de los dos anteriores.

Además de la vertiente defensiva debe ser muy importante el acierto ante el gol, ya que los de Madrid aprietan tanto que es difícil acercarse con peligro a su portero, por lo que esperamos que Bacca tenga un día más inspirado que ante el Elche. Además será importante la táctica que tan bien está funcionando en los últimos meses.

La convocatoria es la misma que la que se desplazó para jugar ante el Elche con la entrada de Jairo por el lesionado M´Bia, esperemos que esta continuidad permita obtener un buen resultado que signifique otra nueva inyección de moral para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario