miércoles, 15 de enero de 2014

Comparación de puntos tras finalizar la primera vuelta liguera.

Tras el partido del sábado ante el Elche se ha cumplido la primera vuelta del campeonato, 19 jornadas de liga que pueden servir para dar una referencia de la actuación del equipo en esta campaña.

Para ello nos volvemos a centrar en la evolución de puntos por jornadas y en la comparación con la temporada pasada, sin tener que ir más allá comparando con otras plantillas y otros entrenadores, ya que bastantes cambios ha sufrido la plantilla esta temporada, con la incorporación de 13 jugadores nuevos y la subida al primer equipo de jugadores del filial como Rabello o Julián aunque han tenido escasa o nula participación, pero que han servido para cubrir las 18 bajas que se han producido respecto a la temporada pasada.

Y como todos recordamos este cambio, unido al esfuerzo inicial de la clasificación para la Europa League que supuso empezar a jugar el 1 de agosto y la unión de diversas bajas por lesión al principio de temporada (Reyes, Pareja, Cheryshev, Carriço…) hicieron que en liga el equipo comenzara mucho peor que la temporada pasada, como vemos en la gráfica, así en la jornada 5 el equipo sólo llevaba 2 puntos (por los empates ante el Málaga y Levante) es decir nueve puntos menos que la temporada pasada. Y recordemos como llegamos a ser farolillos y empezaron las críticas de los que han tenido que callar mucho tiempo y están deseando desestabilizar a nuestro equipo, en ellas se pedía a gritos la destitución de Emery.

Desde ese momento el equipo ha mejorado en resultados y en confianza, consiguiendo unos grandes resultados tal como se ve en la gráfica, al contrario que en años anteriores que se empezó con buenos resultados y a partir de noviembre el equipo se desfondaba, con el tradicional cambio de entrenador, de hecho ya hace un año que Emery sustituyó a Michel.

Como se puede observar el equipo lleva 30 puntos, uno más que los que consiguió la temporada pasada en la jornada 23. Pero en esto del fútbol las matemáticas no funcionan, como ha demostrado el propio Sevilla, y las cuentas de la lechera de yo multiplico, sumo y resto no sirven, sólo hay que ir pensando en el partido a partido para situarse lo más arriba posible y nunca confiarse en los resultados porque ya sabemos que luego llega un Racing y te echa de la copa o un Elche al que todos dábamos como vencido y se empata al final del partido y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario