miércoles, 4 de diciembre de 2013

Los dorsales preferidos por los sevillistas.

Como continuación al post referente a los cambios de dorsales, en el cuadro siguiente se recogen los futbolistas de la primera plantilla que han cambiado de número:


Respecto a las preferencias de los futbolistas entre los 25 números profesionales, en las últimos 9 temporadas los que menos han cambiado de dueño han sido el 1 que sólo ha tenido a Palop como dueño hasta su salida este año y que ha recogido Varas.
Con un cambio se encuentran el 2 de Javi Navarro y Fazio, el 10 de Fabiano y Perotti, el 11 de Renato y Rakitic.

Han tenido dos cambios el 3, que antes de Fernando Navarro han lucido David y Drago y el 12 que ha portado Kanouté, Maduro e Iborra.

Con tres cambios están los dorsales  7 que ha cogido Marin de Navas y que usaron una temporada Chevantón y Saviola, y el 14 que antes de llegar Escudé en invierno de la temporada 2005/6 lo llevó Carlitos, tras la salida del francés lo recogió Manu Del Moral y este año lo portará Rabello.

Por el contrario los números con más cambios en estas nueve temporadas, son el 9 y el 20 con siete cambios de dueño. Le siguen con seis cambios los siguientes dorsales: 5, 21, 22, 23 y, tristemente,  el 16 que debería ser hoy de Antonio Puerta.

Respecto al 16  es sabido que por primera vez lo portará un jugador que no ha salido de la cantera sevillista, tras sucederle david Prieto, Capel, Campaña y Luna. Y es que a Cala no le ha dejado la federación cambiar al 16 tras la llegada de Cheryshev ya que ya había entrado en una convocatoria de liga con el 4 y ¡había que cambiar un nombre en una base de datos!, esta federación es bochornosa en casi todo lo que hace.

También es destacable que en estos últimos 9 años es la primera vez que hay tres porteros, cubriéndose por Julián el 25 asignado por la liga para porteros por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario