viernes, 1 de noviembre de 2013

Previa Sevilla F.C. - Celta: Oportunidad para redimirse en defensa.

Sin habernos recuperado del destrozo defensivo que propició Emery en el Bernabéu que costó recibir siete goles, ya tenemos mañana la oportunidad de que el equipo se reponga a ese ridículo en partido ante el Celta de Vigo.

Antes de nada hay que tener cuidado con este equipo que parece capaz de lo peor y de lo mejor, si no que le pregunten al Málaga que la semana pasada recibió cinco goles de este equipo y pocos fueron. Por lo que Emery debe empezar por plantearse una mejora en la estrategia defensiva del equipo ya que está muy bien que se quiera quitar la etiqueta de entrenador “amarrategui” que tenía de su etapa en Valencia y puede repetir todo lo que quiera que prefiere ganar recibiendo goles que por uno a cero, pero lo que está claro es que si en defensa se regala hay que tener mucho acierto en el ataque y cada día es más difícil marcar goles en una liga en que todos se conocen a todos.

Además estamos echando en falta la capacidad de generar peligro en jugadas de estrategia, por las que destacó el vasco en Almería y Valencia, de hecho no recordamos sacarle provecho goleador a los córneres y en las faltas sólo la clase de Rakitic llevó a marcar un gol de tiro directo ante el Rayo. Por cierto, hablando de faltas también sería bueno que se mejorara en el aspecto defensivo en las faltas porque ya hemos visto como en Valladolid o en Madrid se han recibido goles en faltas.

Si por nosotros fuera, atendiendo a aquello de que lo que funciona no lo toques, repetiríamos el once que ganó al Osasuna el Domingo con una estrategia similar del 4-4-2, y volviendo a tener en el banquillo a Rusescu por si es necesario un empuje atacante al final del partido, aunque deseamos que no sea necesario. Aunque es cierto que son muchos partidos seguidos y que hay jugadores que pueden dar refresco al equipo, e incluso los hay que se han recuperado de sus lesiones y pueden dar otro aire al equipo como Trochowski o Perotti.

Un tema a considerar es que M´Bia no podrá jugar por la doble amarilla del Bernabéu en el campo del Español, y que Rakitic tiene cuatro tarjetas y el siguiente partido en casa es el más importante de la temporada por lo que consideramos que debería forzar la quinta amarilla ya que es indudable que el equipo sin Rakitic pierde muchísimo y en ese partido no se debe arriesgar a que este sancionado por una tarjeta en el campo periquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario