miércoles, 20 de noviembre de 2013

Más tarjetas que la temporada pasada, para el Sevilla y los rivales.

Analizando el número de tarjetas recibidas por los jugadores del Sevilla F.C. en lo que va de temporada, este año ha sido expulsado por doble amarilla Cala (en el empate en Anoeta frente a la Real Sociedad) y M´Bia en el Santiago Bernabéu también por doble amarilla, con esto Cala se ha perdido tres partidos esta temporada uno por la expulsión y dos por acumulación de amarillas, considerando que uno estaba pendiente de la temporada pasada, igual que le ha ocurrido a Fernando Navarro.
 En cuanto a las tarjetas amarillas destaca que Navarro aún no ha recibido ninguna amarilla cuando hasta ahora era habitual que fuera de los jugadores más sancionados del equipo, como hemos dicho este honor lo ha heredado Cala con 7 amarillas, una cada 153 minutos, aunque Kondogbia en los minutos que ha jugado ha recibido dos, una cada 56 y M´Bia también supera a Cala con uno cada 104 minutos. En cuanto a la defensa destacar que Pareja y Carriço sólo han recibido una tarjeta, una lástima que las lesiones les estén separando del equipo.

En el cuadro adjunto se resumen las tarjetas en los partidos disputados y por árbitro, de momento no ha repetido ninguno. En comparación con el año pasado, el Sevilla había visto ya cinco tarjetas rojas y un total de 38 amarillas en liga, este año van 45 amarillas en la competición liguera y dos expulsiones, es decir siete amarillas más y recalcando que Navarro no ha recibido tarjeta y han salido del equipo jugadores con “facilidad” para recibir tarjetas como Medel, Kondogbia o Botía, además de que nuestra impresión es que defensivamente esta temporada no está el equipo apretando al mismo nivel que las temporadas anteriores.

Otro dato a tener en consideración es que el Sevilla FC ha estado por encima en número de tarjetas en 9 partidos de los 21 disputados en total y en liga en 7 de los 13 jugados es decir algo más del 50% de los partidos.

Destacar además que los rivales han recibido el mismo número de tarjetas amarillas y 8 rojas, 3 de ellas en Europa League, frente a las dos recibidas por los jugadores sevillistas.

1 comentario: