sábado, 5 de octubre de 2013

IV Corrida Pinzoniana en Palos de la Frontera


Con la finalidad de conmemorar el 521 aniversario del descubrimiento de América, nuevamente el ayuntamiento de Palos de la Frontera ha decidido participar en la organización de la “IV Corrida de toros Pinzoniana” junto con el empresario de la plaza Jorge Buendía. Cuyo cartel se presentó en la tarde de ayer Viernes.

Esta corrida que se celebrará el Sábado día 12 de Octubre de 2013 a partir de la 18:00 horas, en la Plaza de toros de la localidad, denominado “Coso del Descubrimiento”, en la que lidiaran 2 toros de Fermín Bohorquez y 4 de la ganaderia de Zalduendo por los toreros:
Andrés Romero.
Antonio Nazaré.
José Doblado.

Como novedad este año la corrida será mixta de toreo a pie y a caballo, con lo que se pretende atraer a los muchos aficionados al caballo que hay en Palos de la Frontera, por lo que participará el rejoneador de Escacena del Campo Andrés Romero que lidiará los toros de Bohorquez.

La corrida será retransmitida en directo por Canal Sur, tal como ha ocurrido en los años anteriores.


Como detalle distintivo de esta corrida, los toreros irán ataviados a la usanza del siglo XV, y desde el ayuntamiento se ha hecho una llamada para que los espectadores también acudan con vestidos de época, para ello hay que recordar el gran apoyo que hay en el municipio a las ferias medievales que se realizan durante el mes de marzo en conmemoración del regreso de las Carabelas Pinta y Niña a Palos de la Frontera tras el descubrimiento de América.


Esperemos que este año se pueda desarrollar la corrida con el lucimiento que el año pasado no fue posible debido a la gran cantidad de lluvia que cayó en especial durante el cuarto toro y con el viento que molestó a los toreros.



A partir de las 10 horas de hoy se inicia la venta de entradas, con precios de 18 € en tendido de sombra y 15 € en tendidos de sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario