martes, 1 de octubre de 2013

116 partidos de liga consecutivos recibiendo tarjetas.

Tras el partido de Anoeta en que por primera vez ha resultado expulsado un jugador sevillista hemos visto diversas noticias sobre las tarjetas que ha recibido el Sevilla F.C., por lo que vamos a hacer una comparativa respecto a años anteriores, en el cuadro siguiente  se resumen las tarjetas en los partidos disputados y por árbitro, se han sombreado en amarillo los partidos europeos.

Lo primero a destacar es la diferencia en cuanto al número de tarjetas que se muestran en liga y en Europa, así en liga el equipo ha recibido 28 amarillas mientras en Europa League han sido 5, es decir una amarilla cada 24 minutos en liga y cada 94 en Europa lo cual ya dice mucho de los árbitros españoles.

Otro dato curioso es que de los 5 partidos europeos sólo en uno el Sevilla F.C. ha visto más tarjetas que el rival, mientras en liga de 7 partidos en 4 ha sido más tarjeteado que el contrario. Incluso se ha conseguido terminar en dos partidos sin tarjetas en la Europa League, mientras en liga van ya 116 partidos viendo tarjetas, desde el día 23 de septiembre de 2009 en que Ayza Gámez no mostró ninguna amarilla en el partido ante el Racing de Santander que fue el último partido en cas como entrenador de Antonio Álvarez.

En liga no ha repetido ningún árbitro, respecto al año pasado han aumentado  el número de tarjetas amarillas recibidas, ya que tras siete partidos la temporada pasada se habían recibido 17 amarillas y hace dos 26. Mientras que los rivales han recibido 20 mientras en los dos últimos años han visto 19. En la Europa League han recibido los contrarios 11 amarillas, seis más que las vistas por el Sevilla F.C. 

Sin embargo, en cuanto a tarjetas rojas el Sevilla F.C. ha visto sólo la expulsión por doble amarilla de este fin de semana, y las dos últimas temporadas había recibido 2. Mientras que los rivales han recibido 3 en liga y una más en Europa. La temporada pasada sólo había recibido una  el portero del Rayo y hace dos habían visto 2 rojas los contrarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario