miércoles, 4 de septiembre de 2013

Temporada 2013/14: Altas en la plantilla del Sevilla F.C.

Imaginamos que para descanso de Monchi y de la dirección deportiva del Sevilla F.C., se ha producido al finalizar el día 2 de septiembre el primer plazo para la inscripción de jugadores en la LFP de la temporada 2013/2014. Es más aunque tenía casi tres semanas más de plazo para poder incorporar un jugador que milite en otro equipo de la liga, al haber salido Kondogbia al Mónaco mediante el abono de su cláusula de rescisión, se ha cerrado esta posibilidad al incorporar como cedido al jugador del Madrid Denis Cherishev, con esto se han cerrado las 25 plazas profesionales del equipo dejando a Alberto Moreno como jugador profesional del filial y sin poder usar el mítico dorsal 16 en competición nacional, aunque si lo portará en la Europa League.

Debe haber sido un difícil verano en el que se ha realizado una renovación casi total de la plantilla, forzado primero por la necesidad de vender y después ante situaciones de mercado que deben haber hecho salir jugadores que en principio, casi seguro, no deberían estar en la lista inicial de jugadores a ser vendidos, cedidos o traspasados. Y en el fondo de todo debe haber pesado los resultados deportivos de las dos últimas temporadas en las medianías de la tabla, y gracias, para que Del Nido haya decidido “una revolución” en la plantilla.

Centrándonos en las altas, en el cuadro siguiente se recogen los fichajes de este período, se incluye una aproximación del costo según lo publicado en la prensa ya que, como es conocido, el Sevilla F.C. no publica datos económicos en los comunicados de contratación de jugadores, salvo excepciones como ha sido el caso de Gameiro en que el presidente sí comunicó su costo. Para valorar económicamente el balance de ingresos y gastos asociados a la plantilla se incluyen los cambios realizados en el mercado invernal de la temporada pasada, incluyendo por tanto las altas de este año 2013, citar que Beto en principio vino cedido y en este verano se ha hecho efectiva su cláusula.

No se incluye en la tabla a Javi Varas, que vuelve al primer equipo después de estar cedido la temporada pasada en el Celta de Vigo, por lo tanto, hay un total de 16 jugadores nuevos, con dorsal profesional de la primera plantilla, respecto a los que finalizaron la temporada, ya que no se ha inscrito a Alberto Moreno con dorsal profesional del Sevilla FC,  dentro de éstos se incluyen Rabello y Julián que tendrán los dorales 14 y 25 respectivamente.

El total de fichajes en este verano es de 31 millones como mínimo, que si se hacen efectivas las opciones de compra y los objetivos, puede llegar a los 42 millones. En total en el año 2013 la inversión realizada puede llegar a 44 millones de euros.

Aunque sabemos que muchos de los futbolistas que se han fichado son polivalentes, por sus propias características o por necesidades del equipo, en el siguiente cuadro realizamos una división de las incorporaciones en las últimas cinco temporadas, incluyendo los fichajes de invierno en su temporada de llegada al equipo y las vueltas de jugadores cedidos:
Queda clara la revolución que ha supuesto este año, respecto a las temporadas anteriores, con 15 incorporaciones frente a las 7 de la pasada o las 5 de la 2009/10, sólo se acerca las 12 de hace dos años, en las que está incluida las vueltas de cedidos como Luna, De Mul o Armenteros, los fichajes de invierno de Babá, Cala y Reyes y la incorporación de Campaña, por lo que sólo se realizaron seis fichajes en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario