jueves, 12 de septiembre de 2013

Cambios en los dorsales profesionales del Sevilla F.C.

Como hacemos al principio de cada temporada, actualizamos la evolución de los dorsales de la plantilla con contrato profesional del primer equipo del Sevilla F.C. En la siguiente tabla se recogen los jugadores que han portado los 25 números profesionales en las últimas cinco temporadas, siguiendo el enlace se recogen también las cuatro temporadas anteriores, es decir vamos a ver la evolución desde la temporada 2005/2006 la que nos cambió la vida.

Además recogemos los dorsales de los jugadores de la cantera que han estado en el primer equipo, aunque no hayan disputado ningún partido liguero pero si de otras competiciones, para esta temporada recogemos los incluidos en la web del club: 



Tras la salida del club de Andrés Palop y Jesús Navas ya no queda ningún jugador que haya estado las últimas 8 temporadas, pasando a ser los más antiguos en la primera plantilla Fazio, Navarro y Perotti con seis temporadas consecutivas, mientras Reyes y Varas llevan cinco en la primera plantilla en dos etapas.

Está claro que Emery no es de la filosofía de trabajo de Marcelino que quería plantillas cortas, así el asturiano dejó tres dorsales libres,  el año pasado quedó libre el 25 toda la temporada y desde invierno los 16 de Luna y 4 de Spahic y esta temporada no sólo se han cubierto los 25 si no que ha quedado fuera Alberto Moreno que en la práctica es titular aunque tenga contrato con el filial y hay que contar también a Cicinho lesionado, Maduro que de momento no se le ha podido transferir ni se le ha dado la carta de libertad e Israel Puerto.

En total este año se han producido 17 cambios de dorsales provocados por los 13 nuevos fichajes, la vuelta de Javi Varas, el cambio de número de Cala que ha cambiado el 5 por el 4 y la llegada al primer equipo de Rabello y Julián.

El año pasado fue el que se produjo un mayor número de cambios con 18, mientras en la temporada 2009/10 fueron sólo 9. Lo cual se deberá enlazar con los resultados deportivos, cuando han sido buenos como es lógico la plantilla ha tenido más estabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario