viernes, 16 de agosto de 2013

Previa Sevilla F.C. - Atl. Madrid: Comenzar de nuevo, nunca mejor dicho.

¿Empezamos de nuevo? Este era el eslogan de la campaña de abonados para esta temporada que empieza el domingo, realmente un acierto en el titulo ya que el equipo ha sido renovado al máximo, hoy solo queda 10 jugadores de la temporada pasada y aún estamos a mitad de mes y pueden seguir habiendo salidas de la plantilla, entre ellas las de Maduro o los que retornan Guarente, que parece seguro, y Javi Varas.

Y es que a fecha de hoy el Sevilla ha realizado 16 operaciones de salida de jugadores, realmente son 17 con la cesión de Hervás que aún no ha hecho oficial el Sevilla F.C. y si se cuenta a la que acaba de publicarse de la cesión de Babá al Levante en paralelo al acuerdo de fichajes de Iborra. Y entre ellos los pilares básicos de la temporada pasada, Navas, Negredo y Medel por los que se ha cobrado lo suficiente para remodelar la plantilla y pagar las deudas tan cacareadas desde la directiva de los famosos 20 millones pendientes, claro que no hay personalidad en el montante de los traspasos pero por lo publicado vender a Navas por entre 18 y 25 millones, según las fuentes, no parece una buena operación por mucho que se cobrara en efectivo.

Por otra partes los 25 más 3 de objetivos de Negredo, a los que hay que restar 4,9 millones a pagar al Madrid y al Rayo por plusvalía y derechos de formación, si parece un precio de mercado actual igual que los 11 a 13 millones de Medel. Lo que sí ha sido una buena operación parece es la de Luis Alberto además de lo conseguido por canteranos como Campaña o Luna.

Pero estas ventas solo serán aceptables y un éxito si los 11 fichajes realizados cumplen con los objetivos, de momento si han dado buena imagen en la pretemporada aunque ya se sabe que los partidos de verano no sirven para nada, y es que ilusionan jugadores como Marin, Bacca o Gameiro además que dan buenas sensaciones Vitolo, Jairo, Carriço o Pareja. Además de esperar la confirmación de Rabello, Alberto Moreno o incluso si le dan oportunidades Israel Puerto y que Perotti vuelva a ser el que fue y que Reyes pueda aprovechar la salida de Navas para brillar por la derecha como ya hizo en el equipo de Madrid.

Para empezar la presencia en liga se han acumulado demasiadas bajas, 4 de ellas confirmadas hoy, la lesión de Carriço que puede durar 6 semanas y por sanción de Cala, Navarro y Cristóforo, que se unen a la de Reyes que se lesionó el 1 de Agosto ante Podgorica.

Y para comenzar a sufrir castigos el partido será un domingo a las 23 horas, dicen que por el calor, pero curiosamente el sábado no se juega a esa hora, imaginamos que habrá menos temperatura por tener la posibilidad de dormir más el domingo, porque aunque no lo crean hay aficionados que trabajamos los lunes y entramos a las 8 de la mañana o incluso antes, y además los hay como nosotros que tenemos que hacer muchos kilómetros para ver nuestro equipo, pero claro quién manda no piensa en los aficionados, si no en sus antojos.

Mientras el rival mantiene la misma base con el cambio de Falcao por Villa (fichaje sorpresa del año por su bajo coste aunque también habrá que ver los sueldos del asturiano) y la llegada de Baptistao y de Demichelis aunque parece que puede salir nuevamente hacia el City. Pero continúa con el sello de su entrenador y con el objetivo de jugar al límite del reglamento, seguramente más amplio que el que sufre el Sevilla ya que si el tal Costa jugara en el Sevilla la persecución de la prensa y los arbitrajes serían comparables a los de Javi Navarro, seguro.

En resumen, comenzar de nuevo con ilusión, con el apoyo de todos olvidando los malos rollos de la temporada pasada y esperando que Emery sea capaz de organizar un equipo con muchos hombres y que poco a poco aparezcan nombres que puedan continuada la senda de los Navas, Kanouté, Fabiano o Palop que se han ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario