domingo, 4 de agosto de 2013

Carranza y 3-0 ante el Mladost en dos días.



Si se entra en la sala de trofeos del Ramón Sánchez-Pizjuán nos está esperando a la entrada un trofeo Ramón de Carranza tal como podemos ver en la foto, en la noche de ayer se ha conseguido por séptima vez este trofeo por parte del Sevilla F.C. en una LIX Edición del Trofeo Carranza que ha pasado a ser un triangular, igual que hace años ocurre con el Colombino de Huelva, que este año han disputado Cádiz, Atlético Tetuán y Sevilla F.C., que ha acudido de forma desinteresada para ayudar al equipo gaditano.

Y eso de ayudar al Cádiz parece que no lo agradecen los aficionados locales ya que como es habitual en Andalucía (salvo en Xerez a cuyos aficionados les reconocemos su cercanía y les deseamos lo mejor en el futuro tras pasar por la difícil experiencia de bajar en el césped a Segunda B y por impagos a tercera en un mes) por lo que hemos visto en los resúmenes de prensa nuestros futbolistas han tenido que soportar sus gritos. Decimos en los resúmenes ya que las televisiones no han retransmitido el trofeo, parece que el canal sur con el que se han mantenido las negociaciones entendía que no era un cartel lo suficientemente atractivo, desde luego esta TV “nuestra” siempre está dispuesta a televisar a Madrid o Barcelona en bolos infumables pero no ve interesante un partido con dos equipos de capitales andaluzas.

Por esto no tenemos posibilidad de comentar cómo jugó un  Sevilla FC que  se impuso al Atlético Tetuán en el primer partido de 45 minutos con un gol de Medel y empató a uno frente al Cádiz en el segundo choque con un golazo de Perotti en falta directa. En la tanda de penaltis de desempate ganó por 4-2 gracias a Julián que paró dos penaltis y uno que le hicieron repetir, adjudicándose el trofeo aunque parece que hubo momentos de dudas sobre las reglas y no se sabía si el tercer partido Cádiz-Atlético Tetuán podría suponer la posibilidad para el Cádiz de ganar el trofeo, en cualquier caso al perder 0-1 los gaditanos no dejaron ninguna duda sobre la victoria sevillista.

Ayer no estuvieron ninguno de los futbolistas que jugaron el partido que sí fue importante, el que se jugó el jueves ante el Mladost Pogdovica, un partido que tampoco fue televisado por no llegarse a un acuerdo con ninguna plataforma televisiva. que unido a la ilusión de los evillistas por el proyecto hizo que se viera una gran entrada en el estadio, destacando que era un 1 de agosto.



Partido con un resultado de 3-0 que se consiguió en los últimos minutos ya que el equipo notó que está todavía en inicio de la pretemporada y ante un rival muy ordenado por momentos parecía que el resultado iba a ser el 1-0 que Bacca consiguió en su primera ocasión en el minuto 19, aprovechando un pase de Rakitic que se colocó con el pecho y batió al portero demostrando olfato de gol.

A partir de aquí bastantes ocasiones y poca precisión o falta de la punta de velocidad necesaria para anotar el gol, hasta que en el minuto 82 Perotti marcó un penalti indiscutible  por mano de un defensor y para dejar casi resuelta la eliminatoria Carriço marcó en el 91 un gol de cabeza en un remate de córner.

Con un equipo en el que faltaban Gameiro y Marin por lesión, Medel por sanción y Kongdobia que no se había incorporado a los entrenamientos el equipo titular incluía nuevos fichajes como Pareja que no tuvo mucho trabajo, Carriço que nos gustó en el centro del campo, Bacca que demostró gol y movilidad, Vitolo que tuvo varias jugadas de calidad.

Lo peor del partido es que se ha lesionado Reyes en la rodilla y lo perderemos en principio para dos meses, aunque eso del tratamiento conservador que han publicado los servicios médicos nos da miedo ya que en las últimas ocasiones como la de Cicinho han terminado con el quirófano tras un par de meses. Y es una pena ya que reyes estaba muy metido en el equipo y se le veía acoplado en la derecha como sustituto de Navas.



En resumen, esto no ha hecho más que empezar pero como dice Emery es bueno acostumbrarse a ganar, aunque sea sin  brillantez,  sobre todo en los partidos oficiales como el de la previa de la Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario