lunes, 8 de julio de 2013

Temporada 2012/13 Sevilla F.C. Zona izquierda defensa: De Navarro a Alberto Moreno.


Si hay un fichaje de los últimos años que se puede calificar de rentable es el de Fernando Navarro, el lateral que llegó desde Mallorca tras la Eurocopa de Suiza/Alemania ha sido el dueño indiscutible del  lado izquierdo de la defensa sin ser un jugador que se lleve nunca el protagonismo, ni por lo bueno ni por lo malo, consigue año tras año ser indiscutible en su puesto,  pero este año se ha rentabilizado más su fichaje dado que ante la irrupción de Alberto Moreno en el lateral ha sido capaz de cubrir, aunque hay que decir que al principio le costó, el hueco dejado en la zona central de la defensa por la cesión de Spahic y la falta de confianza en Botía.

Se inició la temporada con dos jugadores por puestos, en el lateral Navarro y Luna y en el centro de la defensa Spahic y Botía, que llegó para cubrir la baja de Julien Escudé que rescindió contrato para irse al Besiktas. Si el francés daba la polivalencia de jugar en los dos puestos al final ha sido Navarro  el que ha recorrido el camino inverso.

Al igual que la temporada pasada Navarro es el segundo jugador que más minutos ha disputado 3822(88,2%), tras Navas  que  ha disputado el 95,2%,  no jugando con mas minutos debido a sus dos expulsiones y trece amarillas lo que le han llevado a 3 partidos de sanción, curiosamente fruto de la expulsión en la ida de la semifinal de copa y a que Luna “se aburriera” de ver el futbol desde el banquillo o la grada y decidiera irse cedido al Mallorca, se ha dado una de las mejores noticias de la temporada: la consolidación de Alberto Moreno.

Alberto con Michel había jugado la vuelta del partido de copa ante el Mallorca (parece que todo da vueltas al equipo balear y al extremo), en el primer partido en que ya no estaba Luna en el Sevilla F.C., y ante la necesidad de cubrir el lateral en la vuelta de copa le dio el partido completo ante el Depor en casa y minutos ante el Madrid y Barcelona. El rendimiento de Alberto le hizo hacerse con la banda, para disputar 1354 minutos en 17 partidos, 14 de ellos como titular, con eso ya dice todo del rendimiento de otro producto de la cantera sevillista.

La decepción para nosotros ha sido la de un Alberto Botía que tras dar un gran nivel en el Sporting llegó de la mano del grupo de inversión Doyen, como tantos otros jugadores de la plantilla, por un año y una opción de renovación automática por partidos, al final ha jugado 1820 minutos  el 42% del total, en 25 partidos en los que en 19 ha sido titular. Pero no ha dado seguridad en esos partidos con errores que en un central cuestan goles, y puntos, por lo que parece que no continuará.

Tanto ha sido la falta de confianza que al final de temporada incluso ha disputado minutos en un par de partidos Israel Puerto, esperemos que pensando en la temporada próxima, aunque va a contar con el hándicap de no hacer la pretemporada al estar disputando el mundial sub-20. Aunque la llegada de Pareja y parece que se busca a otro central (se habla de Arribas del Osasuna), puede hacer que se ceda al canterano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario