jueves, 4 de julio de 2013

Temporada 2012/13 Sevilla F.C. Zona derecha de la defensa: Mejoría con un solo fichaje.


Llevamos varias temporadas planteando la siguiente pregunta: ¿Quién es el lateral derecho del Sevilla F.C.?,  y decíamos que desde que se marchó Dani Alves se ha realizado un continuo cambio de jugadores para intentar dar con una solución de hecho el año pasado decíamos que los fichajes no habían sido la solución y ahora tenemos que rectificarnos ya que hemos sido muy duros con el nivel de Coke pero al final pero al final de esta temporada se ha ganado el puesto y la verdad que ha rendido a buen nivel.

Lo cierto es que nuevamente se ha tenido que reforzar con el fichaje del brasileño Cicinho que llegó a un gran nivel físico y en los principios de temporadas nos llegó a hacer soñar con la banda derecha de los títulos (esa pareja Alves-Navas que tanto vamos a echar de menos), un futbolista con verticalidad y clase que se entendía con Navas y que generaba ocasiones para Negredo.

De esta forma se hizo el dueño del lateral y Coke no jugó hasta el 28 de noviembre en la vuelta de la copa en Cornellá, en un partido que se llevaba una ventaja de 3-1 y Michel realizó rotaciones este partido le empezó a dar oportunidades y terminó de titular con Michel jugando el 23% de los minutos mientras Cicinho jugó el 67% con el madrileño. Incluso Coke en el mercado invernal estuvo a punto de salir traspasado al Zaragoza, pero por suerte para él las negociaciones no se cerraron.

Tanto ha sido así que Coke ha terminado como titular indiscutible para Emery, aunque casi siempre ha sido sustituido por Cicinho, de hecho ha sido sustituido 10 veces de los 24 partidos que ha comenzado como titular. Y ha terminado jugando 47,7% de los partidos frente al 49,2 de Cicinho, es decir se han repartido el lateral derecho casi a partes iguales.

Destacar los tres goles que ha marcado Coke con una media de 1 gol cada 532 minutos destacable para ser un defensa.

El otro fichaje de la temporada 20011/12 para estos puestos era Spahic que venía envuelto de controversia desde el Montpellier francés, pero esta temporada el tiempo que ha estado en el equipo ha jugado en la zona izquierda al ganarse el puesto Fazio que esta temporada ha jugado con buen nivel a principios de temporada sin tantos fallos como eran de costumbre en el argentino, aunque recordamos fallos como el penalti y expulsión del partido en casa ante el Málaga, pero en positivo destacar los tres goles que ha marcado sobre todo los dos en el 5-1 del derbi en casa en que dio un gran partido.

Al final de temporada se desinfló y tuvo una lesión que lo ha dejado fuera del equipo, todo envuelto en el hecho de que sólo le queda una temporada más de contrato y puede irse libre a partir de junio del próximo año, unido a su buena temporada se le intentó traspasar a equipos rusos o alemanes pero parece que se negó ¿en espera de negociar para su propio beneficio?.

La solución ha sido la de un Juan Cala que no entendemos como no ha tenido más oportunidades con Michel, que sólo le dio el 17% de los minutos, ni al principio de Emery que al final lo ha dejado como titular. Demostrando que su fichaje el año pasado para sustituir a Cáceres ha sido adecuado.

En resumen, tras las salidas de Dabo, Sergio Sánchez, Alexis que continuó cedido en el Getafe, y de Bernardo que nuevamente ha salido cedido tras no tener ni un minuto hasta Enero en que salió al Sporting de Gijón, parecía que esta temporada el lateral estaba cubierto pero la lesión de Cicinho por seis meses deja el lateral sólo con Coke, con la posibilidad de que juegue Cala y parece que se le puede dar oportunidades al jugador del juvenil Modesto. Mientras que si no sale Fazio estará cubierto por él el lado derecho de la defensa aunque parece que se está tratando de reforzar el centro de la defensa como se ha hecho hoy con Nico Pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario