lunes, 15 de julio de 2013

Temporada 2012/13 Sevilla F.C. Mediocentro creativo: Rakitic ofusca a Campaña.


Si este año ha habido un jugador determinante ese ha sido Iván Rakitic, que si bien desde su fichaje en Enero de la 2010/11  había dado un gran resultado hasta su grave lesión en Almería, la pasada le costó trabajo coger el ritmo de fútbol, cosa que este año ha conseguido, unido a que parece que personalmente se ha integrado perfectamente en Sevilla lo ha convertido en un capitán de hecho de esta plantilla. Como se demuestra con sus números, disputando el 84,2 % de los  minutos (el tercero de la plantilla) y marcando 11 goles, es decir el 18% de los conseguidos con números de delantero.

Además el año pasado Trochowski jugó en ese puesto pero este año se desplazó al extremo izquierdo hasta su importante lesión en el partido ante el Barcelona el 29 de septiembre haciéndole perderse la temporada.

El tercer jugador para el puesto ha sido José Gómez Campaña que si el año pasado sólo jugó 650 minutos (el 15,6% del tiempo) este año ha jugado menos de la mitad 226 minutos el 5,2%, mermado por distintas lesiones que no le han dado continuidad y, todo hay que decirlo, tampoco ha aprovechado los minutos de que ha dispuesto en los seis partidos que ha jugado, tres de ellos como titular.

Además a principios de temporada se ha incorporado al futbolista del Córdoba Javi Hervás, que tampoco ha conseguido hacerse un hueco en los 325 minutos que ha jugado. Y también ha jugado 118 minutos Rabello con Michel en esta posición, aunque el chileno puede jugar también en los extremos, pero su aporte en el primer equipo se vio truncado con la llegada de Stevanovic en el mercado invernal, al ocupar la tercera plaza de extracomunitario.

Para esta temporada que entra parece que va a salir cedido Hervás y se estaba intentando renovar a Campaña al que le quedan sólo dos temporadas de contrato, particularmente tenemos mucha fe en el futbol del canterano, como ha podido demostrar en el campeonato del mundo con la selección sub 20, y parece que Del Nido también tenía confianza en él por lo que ha declarado hoy en la rueda de prensa en que ha confirmado que el jugador no ha aceptado la oferta de renovación del club y que va a ser traspasado al Crystal Palace por “unos dos millones, más premios y un porcentaje en un futuro traspaso”, con lo que es el tercer canterano que sale este verano a jugar en  la Premier League.

Mientras esperemos que Rakitic continúe con el nivel que ha demostrado esta temporada y, tras la salida de los capitanes Palop, Navas y casi seguro Negredo, deberá coger los galones del equipo en el vestuario. Además de ver si Rabello se hace un hueco en la primera plantilla, aunque seguramente tendrá más opciones en los extremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario