lunes, 1 de julio de 2013

Temporada 2012/13 Sevilla F.C.: La portería un ejemplo de la planificación deportiva.

Comenzamos con este post un repaso de lo que ha sido la temporada 2012/13 del  Sevilla F.C., analizando el rendimiento de los jugadores que han jugado en cada posición, comparando sus estadísticas y con ello intentando tener un reflejo de lo ºque salió bien y mal en una temporada con malos resultados deportivos, si bien parece que al final administrativamente puede llevar a jugar la previa de la Europa League y además nos permitirá comentar los cambios en la plantilla que se están produciendo. 

Comenzamos con la portería como ejemplo de los cambios en la dirección deportiva que estamos sufriendo, se comenzó la temporada con la decisión de cambiar a los dos porteros, saliendo cedido Javi Varas y al final  se quedó Andrés Palop en la que ha sido su última temporada con el Sevilla F.C., se decidió hacer una inversión importante, un traspaso de 3,5 millones de euros al Villareal por un Diego López que al final en el mercado de invierno fue traspasado al Real Madrid llegando el portugués Beto.

Y es que por un lado Diego López no llegó a demostrar la fama que le precedía, con actuaciones dubitativas que terminaron decidiendo a Michel a darle la titularidad a Palop, jugando el 59 % de los minutos con él.

Además salió Dani Jiménez quedando como tercer portero Julián, que ha estado a disposición del equipo además de ser titular del filial, llegando a jugar en liga ante el Granada, coincidiendo con una lesión de Palop  y la salida de Diego López, además de estar en el banquillo en nueve partidos, cifra no despreciable. Además hay que destacar que no encajó ningún gol, cosa que sólo se ha conseguido en liga en nueve ocasiones.

A continuación se resumen de partidos jugados en la portería  se incluyen los minutos jugados por cada jugador en cada una de las competiciones así como los goles encajados en todas ellas y de forma independiente en liga:


En resumen en el total de partidos el que mejor ratio ha tenido al final ha sido Diego López  ha recibido 12 goles con un ratio de 82 minutos por gol,  en liga el mejor ratio ha sido de Palop con 22 goles con 67 minutos por gol.  En liga curiosamente han obtenido Beto y Diego López el mismo ratio de 63 minutos por gol.

La temporada pasada en el total de partidos Palop recibió 16 goles con un ratio de 95 minutos por gol y en liga fueron 12 goles con 102 minutos por gol, mientras Varas recibió 37 goles con un ratio de 72 minutos de los que en liga han sido 35 y un ratio de 68.

 Es decir unos ratios muy similares en la portería esta temporada, aunque Palop presentó unos grandes números que fueron en pocos partidos.  Y pese a la llegada de Beto que ha realizado buenos partidos, aunque ha encajado muchos goles, se puede ver que el portero que realmente ha mantenido al equipo ha sido Andrés Palop, que se puede decir ha salido por la puerta grande de un equipo con el que ha hecho historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario