lunes, 22 de julio de 2013

Temporada 2012/13 Sevilla F.C. Extremo derecha: El adiós de Navas.

Hasta esta temporada pensar en el extremo derecho del Sevilla F.C. sólo se puede relacionar con Jesús Navas, basta con decir que esta temporada ha jugado el 95,2% de los minutos, de los 46 disputados ha sido titular en 44 y completado 43, sólo se ha perdido en liga el partido de casa ante el athletic de Bilbao por acumulación de amarillas y la intranscenedente vuelta de la copa del rey ante el Mallorca.

Pero la temporada pasada sólo se perdió un partido (frente al Rayo en Vallecas) disputando el 97,7 % de los minutos. Y hace dos, que tuvo su peor temporada en que sufrió tres lesiones de importancia destacando dos de ellas, una que lo llevó al quirófano en el mes de noviembre y otra que lo dejó fuera del final de la temporada sufrida en Abril, en total perdió 29 convocatorias cosa inaudita para el jugador de los Palacios. Que desde que subió al primer equipo en la temporada 2003/4, en que jugó 5 partidos de liga, ha sido el dueño de esta banda jugando 285 partidos de liga, 46 de copa y 56 en competiciones europeas. Siendo pieza clave en el “Sevilla de los títulos”.

Ante esto en la planificación de la plantilla, tras aburrir a De Mul, se decidió volver a ceder a Acosta al Boca Juniors, dejando tras traspasar a Alfaro al Mallorca el año anterior la plantilla sin un extremo derecho “nato”, contando con la posibilidad de que puedan cubrir el hueco con jugadores como Reyes, Perotti y Manu Del Moral.

Aunque sorpresivamente en invierno se trajo a Stevanovic, un extremo que venía relacionado con el grupo Doyen y que imaginamos era una prueba para sustituir a un Jesús Navas que ya habría decidido salir del equipo en el que ha desarrollado toda su carrera. Lo que está claro es que no ha convencido a Emery que sólo le ha dado 201 minutos entrando como suplente en los últimos minutos de los 10 partidos en que ha jugado, tanto es así que ya ha salido cedido al Elche. Y lo peor de todo es que la llegada del bosnio le cerró las puertas del primer equipo a Rabello, al cubrir su plaza de extracomunitario.

Quizás el único defecto a citar de Navas es el aspecto goleador, la temporada pasada marcó 5 goles, gracias a la confianza de Michel, pero esta temporada sólo ha conseguido un gol en copa. En el total de sus años como jugador sevillista ha conseguido 34 goles, siendo su temporada mejor la 2009/10 con 10 goles.

Para esta temporada habrá que ver las opciones por las que se decide Emery, incluso sustituyendo el sistema para jugar con el “famoso” 4-3-3, haciendo desaparecer las bandas que tanto resultado dieron hace pocos años, aunque la opción de Reyes por la derecha no se debe descartar dado que en esta posición destacó cuando jugó en el Atlético de Madrid. Además hay que contar con las posibilidades de ver jugar en esta zona a Marko Marín, Rabello, Vitolo e incluso Perotti.

Hay que dar las gracias a Navas por sus 10 temporadas en el primer equipo, por la contribución a los títulos logrados y desearle lo mejor en el Manchester City y esperar que Emery sea capaz de cubrir su baja con los futbolistas que tendrá bajo sus órdenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario