sábado, 1 de junio de 2013

Previa SFC - Valencia: adiós a la temporada, Palop, ¿Navas?, lo que queda de un ciclo de ensueño.

Se acaba una liga demasiado triste, demasiado gris y premonitoria de lo que se avecina, si hasta Del Nido ha dicho que “Tenemos que olvidarnos ya del Sevilla de los títulos, debemos entender todos, el primero el presidente, que ese ciclo ha concluido” si el que es el representante de la imagen del Sevilla F.C. lanza este mensaje, ya sabemos lo que nos espera…. 

Esto de Del Nido es como el vendedor que dice que su producto es bueno pero que el de la competencia es mejor, si así quiere mantener con ánimo al sevillismo mal va, porque si no vende que hay que mejorar en el sistema (desde la gestión administrativa, a la secretaria técnica, pasando por la dirección de la entidad), que hay que cambiar hombres por nombres, como ya se hizo cuando se vendió a Reyes….mal vamos.

Porque todos sabemos que el Sevilla de los títulos se acabó hace tres temporadas en Barcelona y que el despilfarro en jugadores que no han dado resultado, ha llevado a no participar en competiciones europeas  y con esto el perder ingresos, y las deudas y el ponerse nervioso y a los jugadores que sólo piensan en salir lo más rápido del equipo sin estar al 100% en su trabajo, con el resultado que ya sabemos estar “soñando” por el noveno puesto y con equipos en concurso de acreedores que nos han superado de forma sobrada….así que mal vamos.

En cualquier caso el partido ante el Valencia, seguro que va a suponer el final del ciclo de los títulos y lo va a ser porque vamos a despedir a uno de los que más contribuyó a ellos un Andrés Palop que pasa a ser uno de los mejores porteros de la historia, el que más dado el rendimiento deportivo que ha aportado con seis títulos, seis.

Un jugador del que hay quien habla mal en cuanto a su compañerismo, en cuanto a su comportamiento como suplente, pero un Palop al que no se le debe quitar ni un recuerdo, ni un segundo de los partidos que nos han hecho llegar a lo que muchos ni soñábamos, el ver a nuestro equipo títulos en España y ¡en Europa!. Un jugador que nos metió con un cabezazo en la final de Glasgow y que en la tanda de penaltis nos hizo tocar por segundo año consecutivo la Uefa (esa competición secundaria para muchos, hasta que la ganó un equipo de Madrid).

Y además, según se dice por los periódicos, es posible que sea también el último partido de Jesús Navas el otro superviviente del equipo que nos ha hecho tocar el cielo, el que ha completado delantera que difícilmente veremos con Fabiano y Kanouté, o esa banda derecha irrepetible con Dani Alves, si es verdad que se va Jesús todavía es más duro por ser un jugador que ha nacido en nuestra cantera y que ha sido capaz de ganar un mundial y una Eurocopa jugando en el Sevilla FC.

Además se irán otros muchos, si hacemos caso a la prensa, Negredo (que pese a las críticas que hemos hecho desde aquí hay que reconocer su capacidad goleadora que seguro echaremos en falta en el futuro), Fazio, Nedel, Kongdobia, Manu del Moral, Rakitic, Hervás,…. si hay que vender que se haga, pero señor Del Nido con lógica y pensando que se puede tener mucho dinero pero que en segunda se gana menos dinero y desmantelando el equipo el daño deportivo puede ser muy grande.

En resumen, partido ante el Valencia en el que esperamos que al menos los jugadores se olviden de su futuro fuera del Ramón Sánchez-Pizjuán y que luchen para darnos una última alegría y recordando que se fueron de Sevilla con la cabeza alta de dejar al equipo lo más alto que pudieron en la tabla. Y a los que se quedan y a Emery que aprieten los dientes y luchen por revalorizar el futuro de este equipo y que se consiga un grupo de hombres que al menos den la cara en todos los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario