lunes, 3 de junio de 2013

Despedida de Andrés Palop, un portero de leyenda.


14 de julio del 2005, siguiendo la tradición marcada por Joaquín Caparrós el Sevilla F.C. preparaba la temporada en las playas de Huelva, esa tarde nos acercamos al estadio de Cartaya para ver entrenar al equipo que comenzaba a dirigir Juande Ramos y como todos los años intentamos acercarnos a los nuevos futbolistas que llegaban a nuestro equipo.

Entre ellos un portero de 32 años, Don Andrés Palop Cervera, que tuvo el detalle de pararse para hacerse una foto con unos niños que desde Palos seguían al Sevilla F.C., un portero que había sido eterno suplente de Cañizares en Valencia que en las últimas 6 temporadas que había estado en el equipo de su ciudad había jugado en liga, 43 partidos y del que le recordábamos como el portero que jugó con el Villareal una eliminatoria de ascenso en que el entonces equipo de Marcos Alonso ascendió a primera, con un Tsartas que se salió en Levante y un recordado gol de cabeza de Mami Quevedo en casa que nos devolvió a primera.

Y con esos antecedentes y un Antonio Notario para disputarle el puesto comenzó su andadura en un equipo en el que esa misma temporada consiguió romper una racha que desde el año 1948 no nos había dado ningún título, con la final de Eindhoven o la semifinal ante el Schalke. Un portero que ha participado en los 6 títulos que ha conseguido el Sevilla en sus 7 temporadas que ha estado defendiendo nuestra camiseta y que ha sido protagonista principal de ellos.

Un Andrés Palop al que se le ha despedido como se merece por parte del Club con actos antes y después del partido ante su equipo de origen, con el detalle de respeto por parte de Emery de hacerlo jugar ese partido casi a título de homenaje, con la gran alegría que supuso además la victoria, y que hoy ha finalizado con un acto de despedida. A este respecto indicar que el año pasado echamos en falta un detalle similar para Kanouté, aunque luego se intentó arreglar en un partido homenaje que no llegó a ser lo que todos hubiéramos querido.

Sólo darle las gracias a Andrés Palop por lo que ha aportado para hacernos campeones, algo que hasta que llegó él ese verano del 2005 no conocíamos y desearle toda la suerte del mundo en el futuro comenzando por su apuesta en la liga alemana con el Bayern Leverkusen.
- Video homenaje a Palop. tras su último partido con el Sevilla F.C.-

1 comentario:

  1. Siempre quedara en mi retina, tus grandes actuaciones con el SFC, tu contribucion a los titulos que he podido vivir y disfrutar, y tu gran calidad como deportista y persona. Gracias por todo ello D. Andres Palop y lo mejor para ti en tu nueva etapa.
    M. Calero desde Palos de la Frontera

    ResponderEliminar