domingo, 19 de mayo de 2013

SFC 1 - Real 2: Tres actores en un partido y los tres llevaron a la derrota.

Calentamiento de un once sin sorpresas
En la rueda de prensa Emery definió bien cualquier partido de fútbol, un juego en que participan dos equipos dirigidos por un equipo arbitral , que deben ser imparciales, para determinar las faltas y asegurar que se cumplen las reglas  del juego. Y más en concreto definió el partido ante la Real: 
  1. El rival, la Real que “un buen equipo que está realizando una buena temporada y no es casualidad. Crearon dudas en defensa por su movilidad, su calidad y sus conexiones, generando buen juego para crear ocasiones.
  2. El Sevilla F.C. No hemos controlado el juego como queríamos y a pesar del 1-0, la Real mostraba poderío ofensivo y ha faltado más control. Ya con el 1-2, tuvimos ocasiones para equilibrar el marcador, pero lo hemos intentado a ráfagas, el empate a nivel global habría sido justo.
  3. La arbitral, no hemos tenido suerte. La falta del primer gol es rigurosa y al nivel que estaba pitando era no pitable. No acarrea el gol pero sí tiene incidencia. Hay un claro penalti a Cala, difícil de ver pero penalti, y luego la acción del fuera de juego de Medel. En el banquillo se ve clarísimo y es incomprensible.
Y con estas frases se pueden resumir muchos y muchos partidos de esta temporada, la de un equipo como el Sevilla F.C. que le falta confianza, que en defensa sufre demasiado ante los rivales que con una llegada le hacen dos goles, como ayer en que Rakitic tuvo el desacierto de despejar a su portería el balón, y que necesita demasiadas ocasiones para marcar gol.

Y encima, otra vez y van demasiadas, tres decisiones de un árbitro (esta vez Álvarez Izquierdo) que lastran en demasía un partido, un árbitro tan malo que expulsa a Reyes en la protesta por el mismo motivo que pudo expulsar a Babá y Cicinho que estaban a su lado o al resto del banquillo ya que en el acta puso: “protestar airadamente al árbitro asistente, con los brazos en alto y de forma continuada una de mis decisiones”, en un fuera de juego tan inexistente como el que la semana pasada misma favoreció al otro equipo de la ciudad.

Un árbitro que no sólo no pito un penalti claro a Cala en el minuto 28, sino que además después del descanso le dijo que lo había visto y que no era, o sea que ya es de ser malísimo o de ir en contra del Sevilla F.C., cosa que no es de extrañar ante la postura de Del Nido ante los estamentos que dirigen el fútbol.

Y es que parecía que todo se ponía de cara cuando en el 9 Rakitic marcaba su octavo gol en liga en una jugada (¿ensayada?) tras un saque en corto de córner que tocaron Negredo y Kongdobia. Pero el empate en el 15 con el gol en propia meta y el 1-2 en un fallo defensivo completo en un centro desde el lado izquierdo de la defensa y en el que los centrales dejaron rematar solo a Aguirretxe.
En el primer tiempo se pudo conseguir el empate por Medel en el 37, en tiro que paró Bravo, y en un contragolpe de Negredo en el 43 que remató mal. En la segunda las ocasiones fueron menos claras pero hubo un par de cabezazos de Negredo y otro de Babá, o un remate de Cala que pudieron ser el empate, pero cuando la suerte va en contra los balones no entran.

Todo lo contrario de la Real que tiene el aire a su favor y todo le sale bien, había jugadas en que despejaban los defensa hacia adelante y se convertían los despejes en asistencias, o lo dicho de las “ayudas” arbitrales, incluidos los dobles raseros para las amarillas (aunque el árbitro era tan malo que pudo echar a Kongdobia tras una falta que pudo ser amarilla y no se atrevió).

En resumen, se acabaron los cuentos y la época de hacer cuentas, con un equipo que tiene que replantearse desde su base y al que hay que conseguir estabilidad, desde la dirección técnica y la presidencia, para conseguir que jueguen todos centrados en el Sevilla y no pensando en las ofertas para salir desde Noviembre. Y que debe empezar por oir las críticas, ya que no se arreglan los problemas no queriendo escuchar el descontento de los aficionados subiendo el volumen de la música de la megafonía.
Siguiendo este enlace se puede ver el resumen realizado por el SFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario