sábado, 25 de mayo de 2013

Previa Osasuna - SFC: Se necesitan 11 Calas para jugar este partido.

Y aunque las matemáticas dicen que todavía se puede obtener una plaza europea, la realidad es que tenemos muy pocas opciones ya que siendo realistas un equipo que sólo ha sido capaz de ganar un partido fuera de casa y empatado 7 no parece que tenga muchas opciones de ganar en un campo como El Sadar (Reyno de Navarra o como lo quieran llamar) con un Osasuna que se va  a jugar sus opciones de mantenerse en primera, con un público que va a crear un clima muy duro y con un árbitro como Muñiz….pero mejor no hablar de árbitros.

Además de esto la presión añadida sobre los futbolistas que cada minuto leen que tienen “novias” que le van a ofrecer el oro y el moro el año que viene, todo ello propiciado desde la propia directiva que creó la situación de crisis económica ya en navidades y que ha puesto el cartel de venta por crisis, dando la impresión de que parece que es el único equipo de la liga que tiene problemas económicos.

Como ejemplo en un diario defensor de los equipos madrileños escribían hoy que Rakitic era objetivo del patético e indican “Su contrato acaba en junio de 2015, aunque la maltrecha economía del Sevilla puede obligarle a salir del Pizjuán. Su cláusula es de 40 millones, pero su precio podría rondar los siete u ocho”, así de fácil, cuando se refieren a un equipo que hace poco se publicaba que  adeuda a hacienda 155 millones de euros (el Sevilla FC que está en crisis debía 18) siendo con diferencia el que más debe, pero no tiene que vender y puede comprar a los que deben como el Sevilla F.C. vamos para dejar de ver esto del fútbol.

Un equipo en que si se hace caso a la prensa no va a quedar nadie la temporada que y que su objetivo europeo es tan difícil, va a ser difícil que juegue con la tensión necesaria para ganar su segundo partido fuera (creemos que ni el empate es suficiente), por ello es necesario la aportación de jugadores como Cala que sufren por el Sevilla F.C.y que no es políticamente correcto y dice lo que casi todos los sevillistas pensamos, es una pena que Emery no se diera cuenta antes de lo que puede aportar Cala,que a lo mejor no es técnicamente el mejor del mundo pero que aportar el plus que otros no dan aunque sea para imprimir nervio en un vestuario que sólo parece que piensa en el futuro de cada uno fuera del Sánchez-Pizjuán. La pena es que no se tengan 11 Calas para el partido de Pamplona.
 
La convocatoria para el partido es:

Porteros: Beto y Julián
Defensas: Cicinho, Botía, Coke, Navarro, Cala e Israel Puerto
.
Medios: Medel, Rakitic, Kondogbia,
Hervás y Maduro.
Delanteros: Navas, Babá, Manu Del Moral, Stevanovic, Perotti y Negredo. 

En la que son bajas por lesión Fazio y Palop (todos se olvidan de un Trochowski que desde que se lesionó ”el equipo de Michel” comenzó a convertirse en el Sevilla), así como los sancionados Reyes (al que el comité le ha dado vacaciones hasta la temporada que viene) y Alberto Moreno. Las bajas las cubren Julián, Hervás, Manu e Israel Puerto, de los que seguramente uno no se vestirá (aunque no debemos olvidar a Stevanovic que también puede quedarse fuera de la convocatoria).

En resumen, partido para sufrir para todos los sevillistas en el que como no hay 11 Calas habrá que esperar que Emery sea capaz de inculcar el orgullo de la camiseta que visten para intentar mantener al equipo de la forma más honrosa y lo más alto posible en la Tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario