lunes, 13 de mayo de 2013

Málaga 0 - SFC 0: Un empate que puede terminar con el caracol en la olla

Si vemos las estadísticas del partido Málaga-Sevilla podemos ver que el equipo local no tiró a portería y que el Sevilla F.C. lo hizo dos veces, por lo cual cómo suele ocurrirle a nuestro equipo fuera no se ganó el partido, y como el rival no tiró el resultado final fue el empate a cero, en un partido en el que los dos equipos tuvieron más preocupación en mantener la portería a cero que en marcar goles.

Aunque sí es verdad que si algún equipo intentó cosas en ataque ese fue el Sevilla, al que sabemos que dos tiros a puerta no le son suficientes para marcar un gol ya que tuvo varias ocasiones que ni fueron a portería, pero lo que sentenció el empate fue el fallo de Rakitic en el minuto 76 que en un remate de cabeza sólo ante la portería la echó fuera, para colmo un par de minutos después en otro cabezazo pudo marcar Negredo pero se fue fuera. Además Rakitic en el minuto 17 no supo aprovechar un gran centro de Perotti que dejó tirado a Gámez en un gran remate. Cala además tuvo un remate de cabeza que paró Kameni.

Por parte del Málaga no hubo grandes ocasiones, ya que la defensa del Sevilla F.C. estuvo muy bien todo el partido, nos gustó Cala que volvió por la lesión de Fazio a hacer pareja de centrales con Navarro. Sólo el riesgo de sacar un balón con el hombro que los malagueños pidieron penalti pero que Pérez Lasa no pitó, creemos que no fue además el árbitro estaba muy cerca de la jugada y bien posicionado.

En la defensa siguen destacando los laterales, Coke y Alberto Moreno, que saben que deben subir para desequilibrar en ataque y el esquema está bien trabajado convirtiendo la defensa en una de tres abriéndose los centrales y estando atentos a la cobertura tanto Medel como Kongdobia.

Seguimos sin entender por qué cae tantas veces Negredo a la banda izquierda, incluso lo vimos de lateral izquierdo, con esto lo único que se suele conseguir es agotarlo físicamente sin necesidad y en ocasiones que intente llevar el ataque, que no es su juego y encima sin una referencia adelantada que pueda aprovechar un contragolpe, esto lo hacía con Michel y lo repite con Emery por lo que debe partir de los entrenadores, aunque como decimos no entendemos.
En cuanto al Málaga poco que decir que jugó demasiado a “la mentira” a tirarse cada vez que se acercaba un defensa cerca del área o mejor dentro, esperando que el árbitro le ayudara y ayer Pérez Lasa no picó, romo en ataque este equipo no tuvo ninguna ocasión clara de gol.

Por lo que el resultado final fue el  lógico es un empate a cero, un equipo que no tira y otro que no acierta fuera casi nunca da como resultado un empate sin goles casi siempre, que nos sirve para poco a nosotros en la carrera de caracoles de Emery, que hay que tener cuidado de no terminar cocinados en la olla como les ocurre a la mayoría de los caracoles.

Y es que con el resultado de ayer el 7º puesto se escapa a 5 puntos y ahora se es octavo, pero con 5 equipos con una diferencia de 5 puntos por lo que si no se ganan puntos en los partidos que quedan se puede perder con facilidad. Y ahora mismo mientras el TAS no diga lo contrario ese puesto lleva a la Europa League, aunque en Málaga no quieran pensar en eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario