lunes, 29 de abril de 2013

Valladolid 1 - SFC 1: Así no podemos vivir: sin orgullo y sin retos

Así no podemos vivir, tal como dijo Emery este equipo debe estar hecho para luchar por puestos europeos y no puede perder tantos puntos fuera de casa,  es más dijo que “somos un auténtico desastre” fuera de casa y para que nadie le diga nada ante el Valladolid continuaron  sus jugadores con la desastrosa campaña.

En parte la culpa debe ser suya, que no se anda con paños calientes en las ruedas de prensa, al no ser capaz de que los jugadores salgan ante un partido por “su orgullo y reto” a ganar, porque no se vio a un equipo al ciento por ciento, porque la imprevisible alineación inicial tampoco supuso que jugadores como Hervás, que jugó su primer partido como titular en liga, se comieran el balón y al contrario. Y esto debe ser algo que hay que solucionar desde el banquillo y desde la planificación deportiva.

Ayer la alineación defensiva fue totalmente distinta, volviendo Navarro al lateral izquierdo, sacrificando a Alberto Moreno, con Cala y Fazio de centrales y un Coke que con sus ganas le ha ganado el puesto y fue de lo mejor del equipo. Una defensa que no tuvo mucho trabajo pero que como siempre ocurre en la primera llegada del Valladolid se dejaron ganar el sitio, para que Javi Guerra marcara el primero sin que Palop pudiera hacer nada, levantando el balón ante la salida en la primera ocasión que tuvo el delantero rival.

Mientras nuestro delantero estrella, Negredo (que seguro nos acordaremos de él cuando se venda para ajustar el presupuesto mientras otros le han bastado con entrar en ley concursal para no pagar a sus deudores, porque ya lleva 19 goles en liga y 25 en la temporada cosa que no es fácil de conseguir con poco dinero y ya no hay 15 millones como se tuvo para fichar al vallecano) que tuvo tres ocasiones clarísimas y  sólo acertó en una en que pitó el árbitro un justo fuera de juego y en el penalti y gracias porque el portero tocó el balón que iba demasiado bajo y al centro.

En el centro Rakitic estuvo desdibujado ayer, mientras Hervás y Maduro estaban intentando enterarse de a qué tenían que jugar, además Reyes estuvo perdido, con esto ya se puede esperar que sea difícil ganar fuera. A pesar de que Fazio tuviera dos buenas ocasiones y Navas también tuviera un par de tiros buenos, pero parece que siempre nos toca el día mejor del portero rival.

Ante el 1-0 había que hacer algo, y para ello entró Alberto Moreno por Cala, cambiando de nuevo el orden defensivo, y Perotti por Hervás, al menos al argentino se le vio con ideas y fue capaz de hacer varias jugadas de mérito, destacando un pase que dejó solo a Negreo ante el rival sin que acertara a darle al balón hacia la portería.

Además ante la lesión de Reyes, en una entrada por detrás que no fue ni amarilla, Emery puso a Israel Puerto, que tuvo la ocasión de debutar en primera en su primera convocatoria con el primer equipo. Lo cual dice mucho de la fe que tiene el entrenador en Babá y Manu del Moral, o es que estaba viendo que al final se podía perder ya que unos minutos antes Javi Guerra falló un gol al tocar mal el balón, cuando lo difícil era fallar.

Respecto a Undiano, pasó desapercibido salvo por el penalti que se lo marcó el linier, que para ser justos si se lo hubiera pitado al Sevilla FC habriamos protestado, igual que nos pasó cuando le pitaron un penalti similar a Maduro en Vigo, pero lo cierto es que el jugador del Valladolid cortó con la mano un balón que iba al centro del área y que el brazo estaba despegado del cuerpo (mientras que el de Maduro estaba delante de su cuerpo).

En resumen, así no se puede vivir, jugando así fuera y con los puntos que se han ganado, seguimos siendo los segundos con menos  puntos fuera tras el Celta y el que menos victorias ha conseguido, lo cual ya dice que bastante es que no se tenga miedo por no bajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario