martes, 30 de abril de 2013

Canteranos sevillistas solución a la crisis económica

El domingo ante el Valladolid Israel Puerto cumplió con uno de los sueños de los canteranos sevillistas jugar con el primer equipo y mas aún en liga.

En el siguiente cuadro se recogen los partidos disputados por canteranos sevillistas, incluyendo los partidos completos, como titular, los que ha sido sustituido (S), han entrado como sustitutos (E) han estado en el banquillo. Como se ve, esta temporada ya han debutado Julián que jugó en liga ante el Granada, Alex Rubio que ha jugado dos partidos como sustituto con Michel en liga ante Rayo y Valladolid y Gonzalo que tuvo unos minutos en copa del rey ante el Mallorca. Entre éstos tres sólo han jugado 56 minutos por lo que es testimonial su participación.
No ha ocurrido así con Alberto Moreno que debutó con Michel en la vuelta de copa ante el Mallorca jugando el partido completo y que con Emery ha jugado en otros 12 partidos, llevando ya jugados el 25,3% de los minutos disputados por el equipo.

Aunque no sea producto canterano, se puede considerar entre los jugadores a explotar desde la Cantera a un Rabello que  ha jugado en tres partidos 118 minutos, pero que el extraño fichaje de Stevanovic le ha cerrado la posibilidad de disputar minutos.

Además han disfrutado la posibilidad de ser convovcados y vivir desde el banquillo un partido con el primer equipo Cotán y Sergio Rico.
 
Pero lo cierto es que la cantera que debería ser la solución para estas épocas de crisis, como ya lo han sido Sergio Ramos, Reyes, Navas o Perotti dejando dinero en las arcas o dando mucho más que futbolistas que han venido a base de gastar muchos millones. No es en los últimos años, o con los últimos entrenadores, la verdadera apuesta del  Sevilla F.C., la prueba está en que Bernardo tras salir cedido al racing el año pasado este año sólo ha sido convocado en tres partidos y ha tenido que salir cedido al Sporting de Gijón, entre otras cosas porque Botía le ha cerrado las puertas.

Igual le ha ocurrido a Antonio Luna, que sólo había disputado 254 minutos en seis partidos antes de buscar un hueco en el Mallorca ante la realidad de que Navarro no le dejaría jugar, con lo que le ha abierto la puerta a Alberto Moreno. O el caso de Cala que fue repescado en invierno de la temporada pasada para cubrir la salida de Martín Cáceres y que sólo ha disputado  563 minutos y ha estado durante demasiados partido fuera hasta de la convocatoria. O el caso de Campaña, al que sí es verdad que no le han ayudado las lesiones, y que tuvo algunas oportunidades  ofercidas por Michel, saliendo en tres partidos como titular.

Mientras los canteranos que han disputado algunos minutos han visto cumplidos realidad su sueño, pero debemos pensar que son muchos los que lo han conseguido y que han tenido que salir por la puerta de atrás, es decir sin traspasos, para luego jugar fuera con buen nivel en sus equipos como son los casos de Casado, José Carlos, Armenteros, Alfaro, Rodri, De la Bella, Marc Valiente o Pukki.

O como el caso de un Luis Alberto que parecía podría ser uno de los pilares del equipo y ante la indecisión se ha ido al filial del Barcelona y al que creemos que no veremos volver. 

Aunque también hay que hacer un poco de autocrítica ya que los aficionados perdonamos los errores de los que vienen de fuera con facilidad y no perdemos la ocasión de atacar a los canteranos, como ya ha pasado este año por ejemplo con Campaña, y ese no es el camino ya que el equipo que nos hizo grandes se forjó en base a la cantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario