domingo, 3 de marzo de 2013

Previa SFC-Celta: Con la obligación de ganar para olvidar.

Tras la decepción que supuso perder el partido del pasado miércoles vuelve la liga para el Sevilla F.C. otra vez en un día que debería de estar prohibido para el fútbol porque un lunes a las 21:30 no es ni día, ni hora para un partido de liga, por supuesto como lo demuestra que no van a jugar nunca en este día los equipos de la otra liga ni como excusa los que juegan competición europea porque ni Bilbao, ni Patético creemos que vayan a jugar el lunes pese a haber sido derrotados en la Europa League, este día queda sólo para los equipos que pintan poco o que protestan por tonterías como debe ser el caso del Sevilla F.C.

Y ahora en que sólo queda una competición esa liga en que nos encontramos en la zona media, y gracias ya que por momentos parecía que íbamos a coquetear con los equipos de abajo, aunque gracias al cambio de actitud de la plantilla con la llegada de Emery al menos ya no se mira para abajo.

Otra cosa es mirar para arriba, cosa que intenta infundir Emery en sus ruedas de prensa, pero para ello hay que conseguir elevar el nivel deportivo de la plantilla de forma que se dejen de fallar oportunidades de gol por parte del único delantero que realmente dispone el equipo (Negredo claro que nadie piense en Babá) mantener la aportación de goles de la segunda línea que está salvando al equipo, así como el poderío defensivo que está demostrando los dos mediocentros Medel-Kondogbia y la ayuda del mejor hombre de la temporada Rakitic. Y además habrá que volver a defender de una forma lógica sin regalar tanto como se está haciendo últimamente, buscando un substituto al huido Spahic, que para nosotros debería ser Cala aunque seguramente se le seguirán dando oportunidades a Botía y Fazio.

En esta sesión final de la temporada empieza una tanda de tres partidos vitales con equipos de la zona baja, esos que no regalan nada y a los que hay que ganar si se quiere estar arriba el primero un Celta que también ha cambiado de entrenador hace poco y que vendrá a buscar los puntos en nuestro estadio hay que recordar que todos los equipos de primera pueden ganar a este Sevilla F.C. si regala en defensa y no corre más que el contrario.

Esperemos que esto no ocurra para olvidar un poco el desastroso resultado de la Copa y para conseguir al menos acercarnos a la parte alta de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario