sábado, 9 de marzo de 2013

Palos de la Frontera y Bayona hermanadas por Martín Alonso Pinzón

El día 15 de marzo de 1493 llegó al puerto de Palos la Carabela la Niña, capitaneada por Cristóbal Colón tras haber perdido la Nao Santa María en la isla La Española el día de Navidad del año 1492, ese mismo día la Carabela La Pinta, capitaneada por el palermo Martín Alonso Pinzón, cuya biografía reseñamos en este blog en dos pots que se pueden seguir con este enlace. Pero Palos no fue el primer puerto que visitó Pinzón en su regreso de la expedición Descubridora de América fue la localidad  pontevedresa de Bayona La Real (hoy Baiona) el día 1 de marzo de 1493.

Esto hace que las localidades de Palos y Baiona, estén hermanadas y se encuentren recuerdos recíprocos en cada una de ellas y puntos que recuerdan la historia de Pinzón. En la localidad gallega podemos ver un azulejo que recoge el viaje de regreso de las dos embarcaciones descubridoras, que recogemos en la siguiente foto.
Además existe un monumento que recuerda la unión de Palos y Baiona, situado en el camino de acceso al Castillo de Monterreal, hoy parador nacional, tal como se recoge en las dos fotos siguientes.

Además en el puerto de la localidad gallega existe una réplica de la Carabela La Pinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario