martes, 5 de febrero de 2013

SFC 2 - Rayo 1: 3 puntos entre vaselinas y gomina.

Tras un año sin ver un partido de día, de hecho aunque uno  es socio de fondo no encontraba la gorra que es necesaria para evitar el sol que antiguamente era uno de los problemas de esta ubicación del estadio, recordamos que el fondo era más barato por que se sufría el sol de frente y por el calor que se pasaba en verano a las cinco de la tarde en esta zona, aunque conociendo a los “celebros” que ponen los partidos cuando llegue el verano nos castigarán a los aficionados sevillistas jugando por la tarde.
- Los titulares calentando antes del partido ante el Rayo-
Y nos resultó extraño ver un partido de día y con una buena entrada, hay que recordar que se hizo una campaña por parte del club para los socios que seguramente atrajo a muchos sevillistas al partido, desde luego este sí es el camino para conseguir una buena entrada en nuestro estadio no el “invento” del “somos de todos, somos del mundo”, sin ir más lejos no creemos que hubiera muchos italianos ayer en el Sánchez-Pizjuán. Además es una forma de premiar a los socios que a principios de temporada dimos de cara en taquilla, ya que no parece muy lógico bajar las entradas para el público en general por el agravio comparativo que ello supone y por el riesgo de que muchos se borren el año que viene, sabiendo que al final se bajan las entradas y además que con la locura de horarios no es fácil ir al fútbol lunes, viernes, domingos de noche.....
-Imagen casi histórica de un partido de día-
Echamos  de menos el grupo de animación que nos acompañó en los dos últimos partidos y que pusieron ánimo a los partidos, no sabemos la causa de su desaparición pero hay que agradecer el esfuerzo y además estamos seguro que han ayudado a que desde los Biris cambien las posturas de protesta, aunque aún no han finalizado de apoyar al equipo como antes, de hecho el domingo no animaron hasta el segundo tiempo.

El partido ante el Rayo, como ya dijimos, era muy difícil por el gran esfuerzo que supuso el partido ante el Atlético y además porque el Rayo dispone de un entrenador con las ideas claras y con un equipo sin grandes estrellas ha conseguido un bloque que lo está haciendo tan bien que seguro que nadie lo soñaba en Vallecas a principio de temporada. De hecho ayer al principio del partido tuvo varias oportunidades, dos de ellas resueltas en grandes paradas por Beto, además de no perder la cara al partido en ningún momento.

Pero por otro lado vimos una nueva demostración de la mano del entrenador, que ha reposicionado al equipo que sabe defender muy arriba y no dejar huecos en la defensa como en otras épocas, además de hacer que jugadores como Medel, Reyes, Rakitic o Kondogbia estén dando la mejor imagen de la temporada. Y de ello se benefician jugadores como Navas o Negredo en ataque y Spahic o Fazio en defensa.

Lo malo es que sigue costando mucho marcar un gol, trabajo que parece sólo queda par Negredo que en el primer tiempo falló tres mano a mano contra el portero rival, dos de ellos intentando hacer vaselinas sin sentido, pero también fue capaz de marcar un gran gol de tacón.

Además este equipo parece que se ve reforzado por la llegada de Beto, que está demostrando un gran nivel, con agilidad, buen juego con los pies y pese a no tener la altura de Diego López no se le han visto dudas como al gallego. Y sólo ha recibido goles de penalti, ya que es fácil pitarle en contra a nuestro equipo y el Señor Muñiz estuvo muy atento para pitar un penalti y expulsar sin sentido a Rakitic, pero no para cortar duras entradas del Rayo, por suerte este señor de gomina se va este año. Parece que Palop va a encontrar una dura competencia en lo que queda de temporada.

En resumen, seis puntos seguidos en casa, Emery ha conseguido 7 de 9 y ha cambiado el rumbo en un momento muy importante de la temporada, antes de que entrara el pánico de los lugares bajos de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario