viernes, 22 de febrero de 2013

Previa FC Barcelona-SFC: Se debe tener la cabeza en la Copa.

El sábado a las 22 horas jugará el Sevilla F.C. un partido que con seguridad se va a perder, no es que seamos pesimistas es que hay que ser realistas y el Barcelona está por encima de 19 de los equipos de primera, basta con ver el paseo que está suponiendo para ellos esta liga y si es difícil ganarle al Barcelona en su campo es casi imposible y sobre todo Emery y los futbolistas del Sevilla F.C. deben saber que sólo 4 días después hay que jugar un partido que supone arreglar la temporada y darnos a los sevillistas la alegría e ilusión que supone disputar una final de Copa.

Algunos dirán que este año se le pudo ganar al Barcelona en casa y que la intervención de Mateu Lahoz hizo que los catalanes remontaran un 2 a 0, también habrá quien se enganche al empate a cero del año pasado pero hay que recordar que en los dos casos los partidos posteriores supusieron derrotas y malas rachas para el equipo que quizás supusieron el inicio de la cuenta atrás para la despedida de Marcelino y de Michel. Y además en los dos casos hubo expulsiones el año pasado Kanouté y Fernando Navarro y este año Medel y en caso de una sanción grave contaría en copa por lo que no se debe arriesgar nada.

Comentaba Emery que nadie asegura que llevar a 11 juveniles asegure que se gane el miércoles, cosa que es cierto, pero desde luego es mejor tener a pleno rendimiento a los titulares del equipo que ponerlos en un partido que lo más seguro es que se pierda ante el Barcelona, sobretodo porque luego vienen tres partidos ante Celta, Mallorca y Rayo donde habrá que dar el todo por el todo para ganarlos y en el que consideramos que si hay oportunidades de ganar siempre que se mantenga el nivel de juego que está presentando el equipo ahora.

En cualquier caso Emery no ha tirado de la cantera para la convocatoria que la componen los siguientes 20 jugadores:

Porteros: Beto y Julián. 
Defensas: Coke, Cala, Alberto Moreno,
Botía, Fazio y Navarro.
Medios: Medel, Rakitic, Hervás, Campaña, Kondogbia y Maduro
.
Delanteros: Navas, Manu, Reyes, Stevanovic,
Babá y Negredo.

Continúan de baja Palop y Cicinho que aún no están plenamente recuperados y es baja Spahic por acumulación de tarjetas. En cambio son altas en la convocatoria Cala y Campaña que hacían muchas jornadas que no aparecían bien por lesión, bien por decisión técnica. Además vuelve Maduro tras cumplir el partido de suspensión por la doble amarilla que vio en el Bernabéu. Kondogbia al final ha entrado en la convocatoria ya que parece que está recuperado de su lesión sufrida ante el Depor.

En nuestra opinión no se debería arriesgar, como ya hemos comentado, con los pilares del equipo por lo que creemos que no deberían jugar los Rakitic, Medel, Navas, Negredo e incluso Reyes que debe estar lo más fresco posible para desequilibrar en el partido de Copa. Y debe ser partido para los Hervás, Babá, Cala o Campaña, dado que Emery no ha decidido apostar por jugadores del filial debería aprovechar para dar confianza a estos futbolistas para que vayan entrando en el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario