martes, 19 de febrero de 2013

Los “hombres de Emery” deberían descansar en Barcelona.

Continuando con las estadísticas de los partidos oficiales disputados desde las vacaciones de Navidad, en  la siguiente Tabla se recogen los minutos jugados por los componentes de la primera plantilla del Sevilla FC desde la jornada 17 en que hicimos la tercera  valoración de esta temporada, incluyendo los minutos totales por jugador y el porcentaje respecto al total de los 2.993 minutos totales jugados. Se recogen los jugadores que han sido convocados sombreados en celeste, si tiene valor se trata de minutos del jugador que entra como sustituto. En gris se marca si el jugador estaba lesionado y en rojo si estaba sancionado, si aparece con número son los minutos jugados antes de ser expulsado.
Lo primero que se debe destacar son los cambios de jugadores derivado del mercado invernal, con la salida de Bernardo que sólo ha estado en el banquillo tres partidos, Diego López y Antonio Luna. Y la llegada de Stevanovic y Beto. Además se ha tirado de cantera con el debut en el partido ante el Granad de Julián, la entrada de Alberto Moreno obligado por la salida de Luna y la sanción de Fernando Navarro para la final del día 27, además Michel hizo debutar a Gonzalo ante el Mallorca.  Y hay que apuntar a las convocatorias de Sergio Rico y de Cotán. Con esto ya han participado 30 jugadores esta temporada mientras el año pasado participaron 29 jugadores.

En la tabla se incluyen los minutos y porcentajes que han jugado cada uno de los futbolistas y los utilizados por Emery en los ocho partidos que lleva en el banquillo sevillista, que ha contado con 22 jugadores aunque con una base definida de 13-14, como son Fazio y Navas que lo han jugado todo, Rakitic, Medel, Spahic y Negredo que sólo han perdido minutos por lesión y sanciones.

A éstos se deberían unir Cicinho que ha sufrido una lesión que le ha abierto el paso a Coke aunque en el partido de Emery jugó de titular el de Madrid. Así como Fernando Navarro, al que su expulsión en Madrid le ha hecho perder el último partido para dar minutos a Alberto Moreno.

Destacar el “cuidado” que recibe Reyes que ha pasado a ser titular, salvo en la ida ante el Atlético de Madrid y que es sustituido en casi todos los minutos 70 de partido. Tiempo que casi siempre está dando a Manu del Moral. Parece que Kondogbia le ha ganado el puesto a Maduro, entre los dos se están compartiendo minutos en el centro del campo.

Además están contando con algunos minutos Stevanovic, sin que haya demostrado gran cosa aún y Botía para cubrir las bajas de Spahic. En cambio cuentan menos Babá, sólo ha jugado 20 minutos, Hervás y no aparecen Cala ni Campaña (aquejado por lesiones continuas).

En resumen si estos “hombres de Emery” son indispensables creemos que en el partido del Nou Camp deberían descansar y evitar riesgos de lesiones, jugadores como Navas, Rakitic, Negredo y Medel creemos que no deberían ni viajar. Además de contar con no arriesgar con Cicinho o Kondogbia. A cambio se les debería dar minutos a los Cala, Campaña, Maduro, Babá, Hervás y tirar de algún canterano como Salva Rivas, Israel Puerto o Alex Rubio para completar el plantel.

Ya se sabe que el partido de Barcelona tiene un 95% de probabilidades de no ganarse, recordemos lo que costó a Marcelino el empate del año pasado, mientras hay que tener al equipo concentrado en la semifinal de copa que esa sí es una final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario