domingo, 24 de febrero de 2013

FC Barcelona: 2 - SFC:1 : Derrota para salir con moral para la Copa.

Se pasó con nota el trámite del partido de Barcelona es más durante varios minutos del partido soñamos incluso con conseguir algo positivo, la verdad es que en el descanso no nos creíamos que el equipo fuera ganando gracias a un gran cabezazo de Botía en un buen centro de Coke en el minuto 41 aunque prácticamente fue la primera llegada del equipo que hasta ese momento se había limitado a defender si demasiados agobios para Beto.

Pero en la reanudación la ventaja sólo duró 7 minutos que empató Villa en una nueva desaplicación en el centro de la defensa que permitió que rematara sin que nadie ni si quiera le estorbara y en el minuto 60 Messi marcó el que fue el gol de la derrota, claro que si primero Rakitic acierta en un tiro que le salió desviado y sobre todo Negredo se hubiera dejado de sus dichosos intentos de vaselinas para ser práctico y aprovechar el cara a cara que tuvo con Valdés para al menos empatar momentáneamente el partido, quizás se podría haber sacado al menos un punto.

Respecto el equipo titular Emery apostó por demasiados habituales para nuestro parecer, sólo descansaron Negredo (que salió en el minuto 61), Reyes y sustituyó a Medel en el minuto 55. Es más incluso el tocado Kondogbia jugó unos minutos. Tanto es así que los dos descartes fueron Stevanovic (si no jugó ayer ¿cuándo jugará de extremo derecha?) y Campaña que está claro Emery no lo tiene entre los jugadores a considerar.

Entre las conclusiones que se pueden sacar del partido están la nueva demostración de la debilidad que supone Coke en el aspecto defensivo aunque a su favor hay que contar que ya lleva 4 asistencias de gol, la falta de profundidad y visión de gol de un Manu del Moral que le falta además mojarse más en la lucha defensiva y una nueva demostración de un absolutamente perdido Babá que en casi la hora que jugó fue incapaz de demostrar nada, la verdad es que teníamos fe en este futbolista pero cada partido que juega es para demostrar porque no tiene minutos ni si quiera en los finales de los partidos. Lo más malo es que pueda pasar como con Koné que esta jornada ha marcado dos goles pero no se merece tener oportunidades tal como lo vimos ayer.

Por lo demás destacar el buen orden defensivo del equipo el gran trabajo de un Rakitic que incluso con Babá y Manu del Moral al lado es capaz de destacar, el buen partido que dio defensivamente Maduro que tuvo que estar apagando los fuegos atacantes de Coke y la confirmación de Beto como gran portero, no pudo hacer nada en los dos goles pero dio un partido muy serio, aunque ayer falló más que en otros partidos con los pies.

Ahora dicen que el Barcelona reservó a muchos titulares pero leyendo su alineación desde luego es para ganarle a cualquier equipo de primera y ayer se le tuteo durante buena parte del partido con lo que el equipo debe volver con buena moral para pensar sólo en la semifinal de copa.

Además no se vieron nada más que dos tarjetas amarillas, Navarro y Botía parece que el árbitro no quería sacar muchas tarjetas porque no entendemos cómo ni Mascherano, ni Montoya terminaron el partido sin tarjetas pero siempre es más fácil pitar en contra del Sevilla F.C.

En resumen, ahora hay que calentar motores para que entre todos ayudemos a nuestro equipo en otra semifinal, el partido de la temporada se acerca ya quedan 3 días para el miércoles 27 a las 22 horas donde esperamos que el equipo nos dé una alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario