jueves, 7 de febrero de 2013

12,2 millones del Sevilla FC en época de crisis.

Una vez se ha cerrado el período de fichajes invernal el 31 de Enero de 2013 en la plantilla del Sevilla F.C. que terminará la temporada y que se verá obligada a mejorar los resultados de la primera vuelta para conseguir el objetivo de llegar a puesto europeo, se han producido las siguientes altas:

Miroslav Stevanovic: Nacido en la localidad de Zvornik (Bosnia) el 29 de julio de 1990, por lo que tiene 22 años. Comenzó en el equipo de su ciudad natal, el FK Drina Zvornik, donde militó hasta que se mudó a Serbia, pasando a las categorías inferiores del Vojvodina, club con el que esta temporada ha jugado 25 partidos anotado cuatro goles y ha dado cinco asistencias. Ha disputado 5 partidos con la selección Bosnia, anotando un gol en un partido amistoso en Gales. Juega de extremo derecho y de mediapunta. Ha firmado contrato hasta el 30/6/2017, parece que se ha abonado 1,2 millones por su traspaso, aunque parece que compartido al 50% con Doyen Group. Jugará con el número 18, que ha dejado libre Bernardo.

Antonio Alberto Bastos Pimentel (Beto): Nacido en Loures (Portugal) el 1 de mayo de 1982 (30 años), ha llegado cedido del Sporting de Braga por esta temporada  con una opción de compra de 1 millones de euros. Portero formado en los escalafones inferiores del Sporting de Lisboa, donde estuvo seis años sin debutar en el primer equipo. En la 2005/06, disputó 27 partidos  FC Marco de segunda división, pasando al Leixões SC con el que ascendió a la liga Sagres en su primera temporada siendo  clave en la meteórica ascensión del equipo a las primeras plazas en la 2008/09, temporada en la que disputó 30 encuentros. Al finalizar ésta pasó al Oporto, donde estuvo a la sombra de Helton, saliendo cedido en CFR Cluj de Rumania, antes de ser fichado por el Sporting de Braga esta temporada donde ha jugado 15 partidos en liga y encajado 20 goles (1,33 goles/partido), además 7 partidos en la Champions.  Ha sido una vez internacional absoluto, estando como segundo portero en la copa del mundo de Sudáfrica, donde no jugó.

En el siguiente cuadro recogemos el resumen de fichajes de esta temporada, con un total invertido de 12,2 millones de euros, 11 en verano y 1,2 millones en invierno, siempre según la prensa, ya salvo en contadas ocasiones no ha hecho público el montante del traspaso por el club, además de considerar que una parte de esta inversión ha sido realizada por el grupo inversor, Doyen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario