sábado, 26 de enero de 2013

Traspaso de Diego López: Un error para arreglar otro error.

De todos es ya conocido que el Sevilla necesitaba vender como fuera y eso es lo que creemos que ha hecho con el traspaso de Diego López al Real Madrid, de forma que compensa lo que creemos que fue un error con otro que creemos más grave.

Y es que por parte del Sevilla este verano en su proyecto deportivo parece que se ha equivocado de todas todas, de forma que o compró sin saber el dinero que disponía y ahora no le cuadran las compras o si se sabía el dinero no se empleó de la forma más inteligente. De esta forma parece que la prioridad era buscar un portero de solvencia dada la edad de Palop, parecía que la idea inicial era incluso buscar la salida del valenciano y mantener a Varas, luego se hablaba de que saldrían los dos y se terminó cediendo a Varas al Celta abonando un alto porcentaje de su ficha de forma incomprensible para un equipo con tantos problemas económicos como se han puesto a la luz desde la última asamblea de accionistas.

La solución para la portería fue el fichaje de Diego López por 3,5 millones de euros el fichaje más caro de esta temporada cuando sabíamos todos que era necesario buscar un sustituto, cosa casi imposible, para Kanouté y además había que esperar a que Babá cuajara para que fuera el sustituto de Luis Fabiano… casi nada, y la respuesta fue que no hubo fichajes en la delantera, imaginamos que por falta de dinero que se gastó en el portero.

El día 28 de Mayo Del Nido afirmó en la presentación de Diego López lo siguiente: “Yo no hago un proyecto deportivo si no es importante. El de este año también lo será, la prueba evidente es que hemos firmado uno de los porteros más cotizados del mercado y, según Monchi, el mejor de los que podíamos fichar”.

Después de 6 meses de temporada Diego López no ha demostrado gran cosa en el Sevilla F.C., particularmente creemos que Javi Varas estaba aportando más que el gallego, pero los problemas personales que luego han salido a la luz con Palop han justificado su salida. Es más cuando ha jugado Palop ha demostrado más seguridad que Diego López que en muchos partidos se le ha visto blando y con miedo en las salidas de forma sorprendente por su altura.

Además la salida de Michel, que parece fue el que recomendó su fichaje, lo ponía en peor posición respecto a Palop de hecho Emery en los dos primeros partidos se decidió por él como titular, aunque en el partido de Copa último si jugó Diego López.

Y en estas que el todopoderoso Madrid entra en una crisis existencial porque Casillas sufre una lesión que lo va a tener dos ó tres meses fuera de la competición y su sustituto que hace poco dijo Mourinho era mejor ya no le da tantas garantías. Y este equipo que le sobra el dinero decide fichar y surgen muchos nombres Moyá, Roberto, Julio César, Andrés Fernández, la mayoría de equipos tan necesitados o más que el Sevilla F.C. que sin embargo ante la propuesta del Madrid lo vende por el mismo dinero que le costó lo que nos parece incomprensible o lo que es lo mismo es una forma de arreglar un error con otro error… y así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario