jueves, 24 de enero de 2013

SFC: 4 - Zaragoza: 0 : La copa como salvación de la temporada.

Si algo está salvando la temporada del Sevilla F.C. es la competición de Copa y ayer fue otra demostración ya que hacia demasiados partidos, desde la ida de Copa ante el Mallorca, en que no veíamos un partido tranquilo en el que se veía que se iba a ganar sin problemas, y eso es lo que ocurrió en el segundo tiempo del partido ante el Zaragoza.

Y decimos segundo tiempo porque el inicio del partido fue igualado e incluso nos llevamos un gran susto cuando a Diego López se le ocurrió la feliz idea de evitar un córner metiendo el balón al campo, mejor dicho a los pies de un delantero rival, que marcó pero con la suerte de que el balón se había ido y que el linier había invalidado la jugada. Porque si este gol hubiera subido al marcador desde luego tranquilos no habríamos estado e incluso tras la expulsión en el minuto 24 de Fernández tampoco supuso un gran cambio en el partido.

Si es cierto que Negredo tuvo un par de ocasiones que no acertó una a pase de Reyes que no supo finalizar y otro en que no llegó por poco a un centro de Rakitic pero en el minuto 36 e un córner que lanzó Rakitic sí estuvo acertado para marcar y abrir un gol de tranquilidad que unido a estar jugando contra diez y que al equipo rival solo se le veía una gran agresividad pero pocas cosas más daba la impresión de que se iba a ganar aunque siempre estaba el miedo de encajar un gol y que entraran los nervios.

Pero estas dudas se acabaron en el último suspiro de los tres minutos de prolongación cuando Rakitic se corrió medio campo hasta marcar demostrando que es de largo el mejor jugador que tiene actualmente el equipo. Ya el segundo tiempo fue casi un mero trámite de hecho parece que el equipo levantó el pie aunque Cicinho en una gran jugada recibió una entrada en el área que terminó con penalti y expulsión por segunda amarilla del defensa del Zaragoza y con el 3-0 anotado por Negredo tirando fuerte y arriba imposible para el portero.

Con 9 ya prácticamente los dos equipos esperaron a finalizar el partido aunque en la última jugada Manu del Moral aprovechó la ocasión para marcar el 4-0, además se pudo ver un rato a Babá que volvió a demostrar movilidad y pases rápido pero no se acercó al área con peligro, esperemos que Emery sea capaz de mejorar el rendimiento del senegalés.

En resumen, una nueva semifinal y una victoria que debe servir para que el equipo tome una dinámica positiva. La pena es ver un estadio con tan mala entrada en unos cuartos de copa, posiblemente ya no se valora el llegar tan lejos en esta competición, pero el que el partido fuera a las 19:30 fuera de abono, con tantas televisiones en plena cuesta de Enero y como está la economía pues bastantes justificaciones son.

Por último felicitar a los socios que se unieron en fondo junto a gol sur que le dieron animación al partido, para ser un estreno no estuvo mal aunque imaginamos que cuando estén más rodados mejoraran y con más público mejoraran más aun y también hay que citar que desde gol norte también hubo animación ayer sin que se buscara la división que han ocurrido en otros partidos este debe ser el camino a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario