miércoles, 30 de enero de 2013

Previa ATM -SFC: a ganar la primera parte de la final.

El mes de Enero suele ser, por suerte para el Sevilla F.C. un mes muy cargado de partidos gracias a sus buenos resultados coperos que le han hecho hasta las últimas eliminatorias en la competición que se juegan en este mes de Enero, salvo este año que por los problemas extradeportivos que tuvo el Athletic de Bilbao en Israel para jugar la Europa League y que ha hecho que se retrase la competición y que se cierre el 28 de febrero  en vez de como estaba programado el día 30 de enero.

Pero este año quizás sea más complicado dado los rumores de salida en la que han estado, y continúan, involucrados muchos jugadores como han sido los Fazio, Rakitic, Negredo, Manu, Campaña…., en resumen el equipo ha estado en venta l completo con lo que ello supone. De hecho el último “daño” en la planificación del equipo que supone “sí o sí” ver las cuentas antes que los intereses deportivos ha sido la salida de Diego López justo cuando se ha lesionado Palop y una nueva “marcha atrás” en la política de fomentar a la cantera así los mismos que dijeron que Julián sería ascendido al primer equipo para cubrir la baja, y ayer mismo con (seguridad por miedo ante la importancia del partido de mañana) se ha decidido fichar al portero Beto de 30 años y procedente del Sporting de Braga tras haber jugado en Sporting de Lisboa, Oporto sin gran continuidad, parece que tiene experiencia además de ser internacional llegando a estar en el mundial de Sudáfrica, aunque no jugó, y viene cedido hasta final de temporada con una opción de compra.

La lesión de Palop ha hecho que tras pasar reconocimiento médico y entrenarse haya entrado en una convocatoria, que la forman los siguientes 19 jugadores convocados son:


Porteros: Julián y Beto
Defensas: Coke, Cicinho, 
Botía, Fazio, Spahic y Navarro.
Medios: Medel, Rakitic, Kondogbia,
Maduro y Hervás.
Delanteros: Navas, Manu, Stevanovic, Reyes, Babá y Negredo.

Pocas novedades  respecto al partido ante el Granada, la salida de Sergio Rico por Beto y la entrada de Hervás. Por lo que se espera que el equipo titular en este partido tan importante sea la misma que consiguió el gran resultado del Lunes, sólo se plantea la duda sobre la portería en la que Emery deberá decidir entre la experiencia sin conocer al equipo de Beto y la inexperiencia de Julián.

En resumen mañana Jueves se disputa la primera parte de una verdadera final, en lo deportivo y en lo económico ya que si se pasara la eliminatoria se conseguiría la entrada en la Europa League al enfrentarse en la final ante uno de los dos equipos de la otra liga, que con seguridad estarán primero y segundo al final de temporada en la Liga. Por ello esperamos que el equipo mantenga el nivel que le ha dado Emery desde su llegada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario