miércoles, 2 de enero de 2013

Cada partido oficial una media de tres jugadores lesionados.

Para completar nuestra revisión de lo que va de temporada y completando el post sobre el número de partidos disputados por los futbolistas del Sevilla F.C. vamos a revisar las lesiones  que van en los 20 partidos disputados hasta el momento. En el siguiente cuadro se recoge un resumen de las lesiones que han sufrido los jugadores de la primera plantilla desde la última revisión realizada en noviembre incluyendo las que han existido modificaciones, con su fecha y la previsión de duración de la lesión, se ha utilizado como fuente la web del club, siempre que se ha dispuesto de información.


Sumando el número de partidos que no han podido ir convocados jugadores en los trece encuentros oficiales disputados da 60, se mantiene el mismo porcentaje que la anterior revisión realizada de tres por partido.

En la siguiente tabla se recoge el acumulado de partidos perdidos esta temporada por lesión, como es sabido Trochowski tras su grave lesión es el jugador que más partidos se ha perdido, seguido por Perotti que lleva ya cuatro lesiones de importancia y por un Manu del Moral que con su lesión en los isquiotibiales se ha perdido 7 partidos.
Kongdobia que debido a la lesión de Maduro ha entrado de titular en los últimos partidos se le han registrado cuatro lesiones, una de ellas con la selección sub-20 de su país, aunque es bastante habitual que aparezca entre los tocados al finalizar los partidos.

En el lado positivo está el caso de Reyes al que su lesión en el hombro en Granada le ha costado perderse tres partidos y no ir convocado ante el Barcelona, y que no se ha indicado por los servicios médicos ninguna nueva lesión desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario